Inicio Economía Seúl suspende las exportaciones militares a Birmania y anuncia un visado humanitario...

Seúl suspende las exportaciones militares a Birmania y anuncia un visado humanitario para los migrantes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este viernes que a partir de la próxima semana comenzarán a emitir un permiso especial para los migrantes birmanos que lleguen al país huyendo de la violencia tras el golpe de Estado, si bien Seúl ha decidido además suspender las exportaciones de equipamiento y material militar al país asiático.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha señalado que, a partir del lunes, se entregará un permiso especial por razones humanitarias a aproximadamente 25.000 birmanos que se encuentran en Corea del Sur a corto y largo plazo, hasta que se estabilice la situación en Birmania.

El Gobierno ha indicado que ha decidido conceder estos permisos a los birmanos que hayan tenido que salir del país una vez caducado su visado, siempre “teniendo en cuenta la situación inestable que atraviesa el país del sudeste asiático”.

La idea es minimizar así “los daños a los civiles a causa de la represión de la Policía y el Ejército birmanos”, tal y como indica el texto, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Por otra parte, el Ministerio ha indicado que Seúl ha decidido restringir la exportación de material y productos militares, incluido el gas lacrimógeno, a Birmania, con quien podría suspender la relación bilateral en materia de Defensa a raíz del golpe de Estado que tuvo lugar el 1 de febrero.

“A pesar de las repetidas demandas de la comunidad internacional, hay un aumento de las víctimas en Birmania debido a los actos violentos llevados a cabo por el Ejército y la Policía”, han lamentado las autoridades surcoreanas.

La última exportación de material militar a Birmania se produjo en 2019, pero Corea del Sur todavía invierte millones de dólares en proyectos de desarrollo en el país. Este viernes, miles de personas han vuelto a salir a la calle para protestar contra la junta militar que lidera ahora el país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presentación de candidaturas para el catálogo de locales emblemáticos de Cort está abierta hasta el 31 de marzo
Artículo siguienteLas exportaciones de jamón curado caen un 2,13% en 2020, hasta 47.062 toneladas, pero suben un 1,87% en valor
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente