Inicio Economía Hacienda reconoce “problemas puntuales” en el pago a proveedores y asegura que...

Hacienda reconoce “problemas puntuales” en el pago a proveedores y asegura que se subsanarán en el primer trimestre

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha reconocido este miércoles “problemas puntuales” en el periodo medio de pago a proveedores, y ha confirmado que las facturas pendientes se abonarán en el primer trimestre de 2021.

Así lo ha afirmado durante la Comisión de Hacienda en la Junta General, donde la diputada de Ciudadanos Laura Pérez Macho ha preguntado por las medidas que va a tomar su Consejería para garantizar que la Administración del Principado cumpla con el plazo legalmente establecido de pago a proveedores.

Cárcaba ha recordado que Asturias es una de las comunidades autónomas que tradicionalmente ha registrado los “mejores resultados” en los periodos medios de pago, aunque “en los últimos meses de 2020 ese dato ha empeorado”. Ha querido la consejera transmitir “tranquilidad” porque esto se debe a “problemas puntuales con algunas facturas de elevado importe” en su tramitación contable y no obedece a una “falta de recursos”.

Por su parte, Pérez Macho ha pedido explicaciones sobre este asunto, ya que el Principado pidió en el pasado ejercicio una autorización para un endeudamiento adicional por 74 millones de euros para hacer frente al pago a proveedores y, sin embargo, el periodo medio de pago aumentó respecto al anterior ejercicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UE renovará dos años el mandato de su misión en el Mediterráneo que controla el embargo de armas en Libia
Artículo siguienteEconomía.- La Junta facilita la digitalización de una empresa de pruebas genéticas para caballos de carreras
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente