Inicio Economía Grenergy coloca el 12,96% de su capital por 105 millones para consolidar...

Grenergy coloca el 12,96% de su capital por 105 millones para consolidar su plan de crecimiento

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Grenergy Renovables ha colocado el 12,96% de su capital entre inversores cualificados, principalmente internacionales, por un importe de 105 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía, que completa así con éxito su ampliación de capital acelerada para consolidar su plan de crecimiento.

El consejero delegado y máximo accionista de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha participado en la operación suscribiendo casi un 5% de las nuevas acciones.

Este proceso de colocación acelerada ha implicado la puesta en circulación 3.620.690 nuevas acciones de Grenergy, representativas del 12,96% del capital social, por un valor final de 29 euros por acción. Estos nuevos títulos serán admitidos a negociación en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La firma dirigida por David Ruiz de Andrés ha explicado que la principal finalidad de esta ampliación de capital es financiar de manera óptima el desarrollo y construcción de los proyectos que tiene actualmente en cartera (‘pipeline’), con el objetivo de conectarlos a la red eléctrica en el corto y medio plazo.

Asimismo, la ampliación también se destinará a la extensión del ‘pipeline’ de proyectos en desarrollo, así como a reforzar la estructura organizativa y el equipo humano para llevar a cabo, y potencialmente acelerar, el plan de negocio de la compañía.

“Esta operación nos permite acelerar nuestro crecimiento, garantizando los fondos propios necesarios para cumplir con todos los objetivos de nuestro plan de negocio”, ha destacado Ruiz de Andrés.

Barclays ha ejercido como coordinador global de la emisión, mientras que las entidades JB Capital Markets, Oddo y RBC han actuado como ‘co-global coordinators’ y ‘joint bookrunners’. Natixis, por su parte, ha sido el asesor en materia de ESG de la compañía durante la operación.

Grenergy, que a finales de 2019 dio su salto desde el entonces MAB al Mercado Continuo, obtuvo un beneficio de 15,1 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 38% respecto a un año antes. A pesar a las restricciones impuestas por la pandemia, la compañía logró construir 17 proyectores solares y eólicos el pasado ejercicio por un total de 300 megavatios (MW) en cuatro países.

En el marco de su estrategia de diversificación geográfica, Grenergy continúa apostando por las posibilidades que ofrece el mercado europeo de las energías renovables con su entrada en Italia y Reino Unido, donde ya cuenta con sus primeros proyectos en desarrollo por un total de 260 MW y 388 MW respectivamente.

En España, la compañía ya contabiliza en su cartera el megaproyecto Clara Campoamor que, ubicado en Madrid y Castilla-La Mancha, dispondrá de una potencia instalada de 575 MW, constituyendo además uno los parques fotovoltaicos más grandes de Europa.

El ‘pipeline’ de Grenergy alcanza ya los 6.000 MW en diferentes etapas de desarrollo, lo que supone un incremento de 1,5 GW en los últimos 12 meses. La empresa prevé alcanzar los 1,5 GW como productor independiente de energía para 2022 y los 2,5 GW para 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa junta militar de Birmania acusa a Aung San Suu Kyi de nuevos cargos de corrupción
Artículo siguienteTalgo nombra nuevo consejero delegado a Gonzalo Urquijo en sustitución de José María Oriol
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente