Inicio Economía Opera para iOS estrena diseño por su tercer aniversario

Opera para iOS estrena diseño por su tercer aniversario

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

El navegador Opera Touch para iOS tiene disponible una nueva versión que simplifica su nombre a Opera e introduce un nuevo diseño, más ordenador y sencillo, con nuevos tonos en la interfaz de usuario, que más adelante complementará con mejoras en la usabilidad.

Opera Touch ha aumentado su base de usuarios en España un 90 por ciento respecto a febrero de 2020, y está disponible para ser elegido como predeterminado con la versión iOS 14. La compañía planea seguir ampliar su base de usuarios de más de 380 millones de usuarios en todo el mundo.

Este navegador nació “como alternativa innovadora y de diseño minimalista”, según señalan desde la compañía en un comunicado. Ahora, con motivo de su tercer aniversario, la compañía ha decidido simplificar su nombre.

Opera, que es como se llamará desde ahora, tiene disponible una versión para iOS en la App Store, con un nuevo diseño de interfaz, así como con una navegación más rápida y funciones avanzadas de privacidad y seguridad.

La nueva interfaz mantiene “su diseño minimalista”, pero se ha modernizado, para ser ” más ordenado y sencillo”. Entre los cambios se incluye el color rojo corporativo de Opera en el icono de la aplicación, y un patrón de fondo diagonal sin sombreados ni relieves que añade una franja inferior, nuevos iconos y un botón de acción rápida.

También se han actualizado los colores de la interfaz, con tonos “de mayor impacto y más intensos”, con una gama cromática renovada disponible para todos los temas: modo claro, oscuro y privado.

La compañía ha informado de que en los próximos meses introducirán nuevos cambios, principalmente centrados en la usabilidad y la estética, para “ofrecer una experiencia de navegación más agradable”.

Opera para iOS también incorpora una criptocartera que permite a los usuarios enviar y recibir criptomonedas, hacer transacciones ‘blockchain’ y navegar por la web descentralizada. Permite sincronizar la criptocartera entre dispositivos para comprobar el saldo y las transacciones en los teléfonos inteligentes o cómputo personales.

Como parte de sus mejoras en privacidad y seguridad, el navegador Opera para iOS incluye protección frente a la minería de datos que emplean los ‘hackers’ para secuestrar CPU y extraer criptomonedas, además de un bloqueador de diálogos de ‘cookies’ y un gestor de anuncios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbengoa finaliza la construcción de la desaladora de Salalah, en Omán
Artículo siguienteEconomía.-Junta aprueba 117.325 euros para trece proyectos de Jaén de transformación digital y servicios avanzados
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente