Inicio Economía FCC pone el foco de su crecimiento en el negocio de Servicios...

FCC pone el foco de su crecimiento en el negocio de Servicios y Agua

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

FCC sigue viendo oportunidades de crecimiento en su división de Servicios, derivadas del incumplimiento de España de la normativa europea de reciclaje, así como en la de Agua, un negocio que prevé duplicar en tamaño en menos de diez años.

Así lo ha trasladado la dirección de la compañía en un encuentro con analistas, en el que ha constatado que a este incumplimiento de la normativa por parte de España se suman los nuevos impuestos ‘verdes’ y la nueva regulación europea del plástico, que impulsará la división de Servicios.

En Agua, que concentra el 31% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, el objetivo es duplicar ventas en diez años, lo que implicaría seguir cerrando operaciones de crecimiento inorgánico, tras la venta en 2018 del 49% de su filial Aqualia al fondo IFM.

La dirección también ha confirmado en la reunión que el área de cemento, pese a la caída del 10% generalizada de la producción en España el año pasado por la pandemia, sigue generando un flujo de caja positivo que permitirá amortizar su deuda en menos de tres años.

Respecto al negocio inmobiliario, FCC ya está estudiando opciones para poner en valor sus activos con la ayuda de su participación actual del 37% en Realia, promotora que cuenta con un valor bruto de 1.900 millones de euros.

A la espera de ejecutar la venta de varias concesiones de más de 400 millones de euros, la compañía ha confirmado que podría concluir el año en niveles de endeudamiento por debajo de las estimaciones de los analistas.

En cuanto al dividendo, actualmente en 0,40 euros por acción –con un 4% de rentabilidad–, FCC ha defendido que la prioridad para la utilización de la caja que genera será la inversión de crecimiento en Servicios y Agua, por lo que no se prevé un incremento de la rentabilidad a corto plazo.

Desde Sabadell consideran que todos los mensajes lanzados por FCC son “positivos”, sobre todo los relativos a Servicios y Agua, que contabilizan alrededor del 90% del valor de empresa y sobre los que la compañía apalancará su crecimiento con nuevas oportunidades.

Pese al limitado capital flotante de la compañía, en torno al 13%, la entidad reitera su recomendación de ‘compra’ y le otorga un potencial del 30% en Bolsa por las “buenas perspectivas a nivel operativo, unido a la optimización de su situación financiera”. Este martes, sus títulos repuntaron un 1,25%, hasta los 2,10 euros por acción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo afianza su compromiso de convertir Cantabria en un Destino Turístico Inteligente
Artículo siguienteEl Ibex 35 conquista los 8.400 puntos con un avance del 0,64% en la sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.