Inicio Economía NatureWatch, que se celebrará en Villafáfila (Zamora), abre sus inscripciones para 2021

NatureWatch, que se celebrará en Villafáfila (Zamora), abre sus inscripciones para 2021

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZAMORA, 24 (EUROPA PRESS)

NatureWatch Villafáfila ya ha abierto las inscripciones para su edición de 2021, según ha informado la Junta de Castilla y León, una de las administraciones que impulsa el evento. Este cuarto encuentro de turismo de observación de la naturaleza se celebrará del 5 al 7 de mayo en la Reserva Natural Lagunas de Villafáfila (Zamora), y combinará las ponencias “de alto nivel” con las actividades de observación y las noches temáticas.

La sede del encuentro será la Casa del Parque “El Palomar”, en Villafáfila, donde se instalará una carpa para la celebración de la parte técnica del encuentro con el objetivo de garantizar un entorno controlado y seguro, en el que se guarden en todo momento las medidas de prevención frente al COVID-19. La Casa del Parque albergará también la exposición fotográfica ‘Tierra de Avutardas’, de Carlos Sánchez.

El programa de natureWatch estará dividido en cuatro bloques temáticos: ecoturismo en Castilla y León, destinos de ecoturismo, experiencias de éxito, y ecoturismo y sostenibilidad. Esta agenda tendrá un complemento más lúdico y distendido en las noches temáticas sobre naturaleza, libros y cine. Conducidas por Antonio Sandoval, las noches temáticas se trasladan, en esta coyuntura, a horario de tarde para acomodarse a las limitaciones de movilidad del estado de alarma.

Esta edición presenta otras novedades debido a las medidas derivadas de la pandemia. Por un lado, las actividades de campo se centrarán en una sola jornada, si bien se realizarán con una duración más extensa. La salida de campo se hará en grupos reducidos y en diferentes puntos de observación, que estarán equipados con las últimas novedades en telescopios terrestres y prismáticos de alta gama. Esta salida de campo se realizará durante toda la mañana del jueves día 6 de la mano de los gestores y personal de la reserva, y permitirá disfrutar de las aves esteparias, las aves acuáticas y el primillar de Otero en uno de los mejores momentos para su observación.

Dado el enfoque sostenible de estos encuentros y la necesidad de formar grupos pequeños para la actividad de campo, el número de asistentes a natureWatch siempre es limitado, si bien en esta ocasión las plazas serán especialmente reducidas debido a la situación derivada de la pandemia. Por este motivo, solo se ofrecerán 30 plazas para la asistencia presencial, que se cubrirán por estricto orden de reserva.

Adicionalmente, la mayor parte de las ponencias se podrán seguir online, para lo cual se habilitarán hasta 200 plazas no presenciales. La asistencia online será gratuita, mientras que la presencial contará con una pequeña cuota de inscripción destinada a proyectos de conservación y cálculo y compensación de la huella de carbono. Los asistentes presenciales podrán participar en el ciclo de ponencias y también en las noches temáticas y la salida de campo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisto para este jueves el Sercla entre Cetursa y trabajadores previo a la huelga en Sierra Nevada
Artículo siguienteEstrategias de futuro para gestión urbana y movilidad más sostenibles, en Greencities y S-Moving en septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.