Inicio Economía Podemos califica de “tropelía” que Junta use 78 millones de fondos europeos...

Podemos califica de “tropelía” que Junta use 78 millones de fondos europeos a comprar la sede de Abengoa en Palmas Altas

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La coportavoz de Podemos Andalucía, Susana Serrano, ha calificado este miércoles como “tropelía” la decisión del Gobierno de PP y Cs de financiar con fondos Covid procedentes de la Unión Europea, de los que ha señalado que deberían ir a reforzar Sanidad y Educación, a la compra de la sede de Abengoa en Palmas Altas (Sevilla), por un valor de 78 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión celebrada el 16 de marzo, acordó destinar una transferencia de 78 millones de euros para la adquisición del Campus de Palmas Altas como futura sede de la Ciudad de la Justicia.

La dirigente de Podemos ha mostrado su disconformidad con esta acción y ha reprochado al presidente andaluz, Juanma Moreno, su negativa a invertir 20 millones de euros para salvar la multinacional andaluza, según ha informado este partido por medio de una nota de prensa.

“Los fondos de la Unión Europea deben ir a ampliar las plantillas de maestros, profesores, personal sanitario, personal de limpieza, etc, en definitiva, para combatir y hacer frente al impacto social y económico de la pandemia, y no para pagar la sede de la Ciudad de la Justicia de Sevilla”, ha explicado la coportavoz de Podemos Andalucía, quien considera esta maniobra del Gobierno andaluz como “un atentado contra los servicios públicos” en un momento de “colapso” en el ámbito sanitario.

“Entendemos que detrás de todo esto, además de una jugada urbanística de dudosa viabilidad en cuanto a sostenibilidad, se encuentra la estrategia de las derechas de mermar la calidad de servicios públicos esenciales y básicos, de los que las empresas privadas se ven beneficiadas”, ha asegurado la dirigente de Podemos.

Podemos Andalucía ha señalado la “contradicción inexplicable” que supone negarse a invertir 20 millones de euros para salvar, junto al Gobierno de España, a la multinacional andaluza, mientras que ahora se desvíen 78 millones a adquirir la sede de esta misma empresa, que genera miles de empleos en riesgo de desaparición.

Serrano ha criticado que Moreno Bonilla “se lave las manos” ante el concurso de acreedores que atraviesa Abengoa en lugar de apostar por la salvación de una empresa sobre la que hacer pivotar el cambio de modelo productivo andaluz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXiaomi gana 1.140 millones en 2020, más del triple
Artículo siguienteEl bloqueo del canal de Suez impulsa más de un 3% el precio del petróleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.