Inicio Economía Comunidad recuerda a Gabilondo que ya hay una ley que impide la...

Comunidad recuerda a Gabilondo que ya hay una ley que impide la venta de viviendas sociales a fondos de inversión

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha recordado este jueves al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que ya existe una ley que prohíbe la venta de viviendas sociales a fondos de inversión.

“La propuesta de Gabilondo llega varios años tarde a la Comunidad de Madrid porque aquí ya se estableció que no se iba a vender viviendas públicas y sociales a fondos de inversión y al mismo tiempo hay que recordar que fue el Gobierno de Zapatero del Plan Estatal de Vivienda en 2005 quien legalizó la venta de estas viviendas a estos fondos”, ha lanzado Pérez en declaraciones suministradas a los medios.

Asimismo, ha concretado que se trata de la Ley 9/2017, de 3 de julio, por la que se establece el mecanismo de naturaleza no tributaria compensatorio de la repercusión obligatoria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a los arrendatarios de viviendas de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y se adoptan medidas en materia de vivienda protegida.

El artículo 5.5 de esta norma fija que la vivienda con protección pública cuya titularidad corresponda a la Comunidad de Madrid no podrá ser objeto de transmisión a terceros distintos de los inquilinos o sus causahabientes.

Gabilondo ha prometido este jueves que si gobierna “ningún ayuntamiento podrá vender vivienda pública a fondos buitre” mediante una ley para que se destine 100% a vivienda social.

“Será por ley destinar en Madrid el 100% de la vivienda pública a vivienda social. Esto es una cuestión de progreso social que no dependa del Gobierno de España. Nosotros lo podemos hacer como Comunidad de Madrid y ante esto solo se puede oponer gente conservadora”, ha lanzado Gabilondo durante la presentación de la ‘número cinco’ de su candidatura, Irene Lozano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores afectados por despidos colectivos se desploman un 58% en enero de 2021
Artículo siguienteLa Diputación detecta 129 incidencias en las 1.178 señales que indican el recorrido del Camino Mozárabe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.