Inicio Economía El Gobierno señala que sin industria de automoción “no hay transición ecológica”

El Gobierno señala que sin industria de automoción “no hay transición ecológica”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, ha destacado que sin industria de la automoción “no hay transición ecológica” y ha puesto el coche “en el centro”, ya que sin él “no hay proyecto”.

Así lo ha señalado en el marco de la jornada empresarial ‘La Evolución del Sector de la Automoción’ organizada por El Economista en colaboración con Econocom, en la que ha indicado que, a pesar de la pandemia, “la industria siempre responde”.

“La pandemia si algo ha hecho es acelerar tendencias. Lo que podemos hacer es acompañar esos procesos. Las empresas lo están haciendo. Es una ocasión única”, ha reivindicado Blanco, que ha celebrado las diferentes noticias anunciadas en las últimas semanas, como la fabricación de vehículos eléctricos de Seat-Volkswagen en España, la adjudicación de cinco modelos híbridos de Renault a sus fábricas nacionales o la construcción de una factoría de baterías en Extremadura.

Para él, la industria de automoción está vertebrando el país, por lo que la Administración debe acompañar a las empresas para incrementar sus capacidades, por eso el primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) irá dirigido a este sector.

También ha señalado la importancia de tener un mercado “fuerte” a nivel nacional y de situar al coche “en el centro”, por ello es necesario aprovechar el plan de recuperación y los recursos de los fondos europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa patronal logística insta a las VTC que envían paquetería a que operen en un marco de competencia leal
Artículo siguienteLa ONU destinará casi 12 millones de euros a los campamentos rohingyas en Bangladesh tras el incendio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.