Inicio Economía Zardoya Otis pondrá en marcha antes de final de año su nueva...

Zardoya Otis pondrá en marcha antes de final de año su nueva fábrica de San Sebastián

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Zardoya Otis prevé poner en marcha antes de final de año su nueva fábrica en España, que abrirá en San Sebastián y sustituirá a la histórica factoría que posee en la capital donostiarra, informó la compañía.

El grupo señaló que esta decisión estratégica pone de manifiesto su “apuesta por la inversión y la confianza en el país, la innovación de los procesos y el mantenimiento de la producción y el empleo”.

En concreto, de la nueva planta saldrán los motores que Otis instalará en sus ascensores en todo el mundo, lo que convierte a Zardoya Otis y a su actividad en España en una importante pieza en el negocio del grupo a nivel internacional.

Esta circunstancia permitirá consolidar el volumen de exportaciones, que en 2020 alcanzaron los 164 millones de euros, lo que supone cerca del 21% de las ventas totales de la compañía en España.

Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 140,4 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020, una cifra casi idéntica a la de 2019, gracias a unas ventas que superaron los 786 millones de euros.

DIVIDENDO DE 0,07 EUROS

El consejo de administración del grupo aprobó la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 0,07 euros por acción, que se abonará el 9 de abril, hasta un máximo de 32,93 millones de euros.

Así, representa el tercer trimestre consecutivo en que la compañía incrementa el dividendo pagado por acción, pasando de 0,065 euros a esos 0,070 euros.

El consejero delegado de Zardoya Otis, João Penedo, que asumió el cargo el pasado mes de enero, destacó que estos resultados y los planes de inversión “reflejan la buena y sólida evolución de la compañía, gracias a las medidas operativas y comerciales que han permitido compensar en parte los impactos de la pandemia, mantener el nivel de servicio y la calidad del empleo, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las personas que trabajan en la empresa”.

No obstante, subrayó que la empresa todavía sigue “monitorizando con atención la evolución de la pandemia y sus consecuencias en la economía y para sus clientes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño dice que 6.000 trabajadores salen de ERTE al día y esperará a analizar marzo para revisar previsiones
Artículo siguienteLagarde confía en que la nueva postura de EEUU sobre el clima acelerará la estandarización de reglas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.