Inicio Economía Los trabajadores en hostelería dispondrán de un punto de test de antígenos...

Los trabajadores en hostelería dispondrán de un punto de test de antígenos en la sede de Makro

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación CEOE y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), ha presentado este sábado el nuevo punto de testeo para detectar casos asintómaticos de Covid-19 para empleados del sector de la hostelería, que se ha instalado en la sede de Makro.

En declaraciones a los medios de comunicación, en consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que la Comunidad de Madrid ha sido consciente “desde el inicio de la pandemia” de la importancia de “ir a por el virus”, así como que la hostelería es “una actividad prioritaria”.

Por estos motivos, bajo el marco del ‘Plan Sumamos’, se ha establecido un punto de testeo en Makro, por donde pasarán cada día “decenas de hosteleros” de la región y, gracias a estos test gratuitos, podrán “dar seguridad a ellos, a los establecimientos y a los clientes”.

Escudero ha apuntado que la voluntad del Ejecutivo autonómico es que la economía “progrese” pero “con medidas de seguridad” ya que es un sector que “ha contribuido de manera decisiva a mantener la moral alta en Madrid”.

“El estado de ánimo de la hostelería es el estado de ánimo de los ciudadanos, y la salud de la hostelería es el reflejo del porvenir económico de nuestra región”, ha destacado el consejero, quien ha trasladado a los hosteleros presentes en el acto que pueden “contar con el apoyo” de Ayuso.

Además, ha resaltado que el sector aporta el 3,5% de los empleados de la comunidad, así como el 7% del PIB. “Ayuso es consciente de cuanto os necesitamos”, ha añadido.

Este punto es el séptimo que habilita la Comunidad de Madrid tras el que se instaló en Mercamadrid en el mes de diciembre y otros dos en las estaciones de Atocha y Chamartín, además el sector del taxi y la Universidad Adolfo X El Sabio cuentan con sendos dispositivos.

En el acto, junto al consejero han estado presentes la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; así como el secretario general de Makro, Eduardo Pérez.

Báñez ha subrayado que “el esfuerzo compartido hace alcanzar objetivos mayores para que llegue cuanto antes esa normalidad que todos deseamos”, mientras que Garrido ha destacado que estos test son “importantes” para continuar con la “acertada política” que lleva a cabo la Comunidad de Madrid de “compatibilizar la contención de los contagios con la actividad económica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscudero enmarca la asignación de los fondos europeos a Madrid en la “estrategia” del Gobierno de perjudicar a la región
Artículo siguienteLos trabajadores en hostelería de Madrid dispondrán de un punto de test de antígenos en la sede de Makro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.