Inicio Economía Fuerteventura constituye el nuevo Consejo de Administración del Parque Tecnológico

Fuerteventura constituye el nuevo Consejo de Administración del Parque Tecnológico

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 (EUROPA PRESS)

El Parque Tecnológico de Fuerteventura constituyó el pasado viernes su nuevo Consejo de Administración, siendo el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el presidente del Consejo.

Según informa la Corporación insular, de igual modo, se nombró vicepresidente primero al consejero de Innovación, Rayco León, y como vicepresidenta segunda a Jéssica de León Verdugo.

Lloret agradeció a todo el equipo que ha estado todos estos años al mando del Parque Tecnológico y a la anterior responsable del mismo, Marlene Figueroa, añadiendo que “vamos a continuar impulsando estas acciones como elemento fundamental para la diversificación de nuestro sector productivo y generador de empleo”.

Desde el Parque Tecnológico se ha impulsado, como programa más importante, el Canarias Geo Innovation Program 2030, que se puso en marcha en 2017 y pretende aplicar innovación para mejorar la vida de la ciudadanía, apoyar a pymes y diversificar la economía insular.

Asimismo, en 2020 se inició el estudio de viabilidad de Canarias Stratoport for HAPS , cuyo proyecto se encuentra actualmente en proceso de redacción. Se trata de un proyecto muy avanzado para ensayo y vuelo de plataformas pdeudosatelitales de gran altitud (HAPS).

Otro de los proyectos avanzados es el International Smart for Securty & Emergencies Center (ISSEC), sobre emergencias basado en datos captados desde drones y HAPS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores del SEPE, llamados a secundar mañana y pasado una huelga convocada por USO
Artículo siguienteLos accionistas de Unicaja Banco y Liberbank darán ‘luz verde’ este miércoles a su fusión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.