Inicio Economía BBVA cede la obra ‘Zamora’, de Antonio Pedrero, al Ayuntamiento de la...

BBVA cede la obra ‘Zamora’, de Antonio Pedrero, al Ayuntamiento de la ciudad

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

BBVA cederá la pintura monumental ‘Zamora’, del artista Antonio Pedrero, al Ayuntamiento de la ciudad que da nombre a la obra, tal y como ha anunciado la entidad, que aclara además que se trata de un préstamo temporal para su exhibición en la futura biblioteca municipal.

La obra, ubicada actualmente en la oficina de BBVA situada en el número 3 de la Plaza de la Constitución de Zamora, tiene cinco metros de largo y fue realizada sobre un característico soporte curvo.

Pedrero la concluyó en 1966 y representa una reconocible panorámica de la ciudad de Zamora en la que destacan sus monumentos más emblemáticos.

Dadas las dimensiones de la pintura y sus necesidades de adecuación al nuevo espacio, se prevé un complejo traslado que será supervisado por el artista, y que permitirá que esta obra, propiedad de BBVA, pueda contemplarse en este nuevo espacio cultural, producto de la remodelación de un antiguo matadero, sumándose a otras del mismo autor ya repartidas por destacados espacios públicos de Zamora.

Antonio Pedrero Yéboles (Zamora, 1939) se ha mantenido a lo largo de su dilatada carrera muy vinculado a su ciudad natal, que ha representado en repetidas ocasiones en una icónica estampa desde la margen izquierda del río Duero.

A través de su característico estilo siempre figurativo y rotundo, ha capturado diferentes perspectivas de la localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rafa Nadal Tour by Santander reúne en Barcelona a los mejores tenistas juveniles
Artículo siguienteÁlvarez-Pallete cumple cinco años al frente del timón rumbo hacia la ‘Nueva Telefónica’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.