Inicio Economía Urbas se dispara más de un 9% en dos días tras anunciar...

Urbas se dispara más de un 9% en dos días tras anunciar su entrada en renovables

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Urbas Grupo Financiero se ha disparado en Bolsa más de un 9% en las dos últimas jornadas bursátiles, hasta máximos de seis meses, después de anunciar su entrada en el sector energético con la adquisición de la startup Sainsol Energía.

Los títulos de la compañía especializada en la gestión de suelo, promoción de viviendas, construcción y minería en el ámbito energético cerraron la sesión de este martes a un precio de 0,0208 euros por acción, lo que representa un alza del 8,3%.

La compañía comunicó la operación el martes por la mañana pero su reacción en Bolsa tuvo que esperar a este miércoles. El martes sus títulos se impulsaron un 1,05%, por lo que el alza acumulada en las dos últimas jornadas supera el 9,3%.

Urbas justifica esta operación argumentando que Sainsol se ha posicionado, en solo 18 meses, como una de las empresas líderes en autoconsumo, desarrollando un canal de venta “indirecto, especializado, capilar y eficiente” para la ejecución de proyectos de autoconsumo fotovoltaico, tanto domésticos como industriales.

La transacción permitirá impulsar tanto los proyectos que ya acomete Sainsol como las promociones propias y de terceros que desarrolle Urbas en calidad de promotora y constructora, así como garantizar la continuación del desarrollo de la compañía y acordar nuevos canales de venta en el sector.

La plataforma de Sainsol, cuyo plan de negocio prevé una combinación al 50% entre las instalaciones para el sector residencial y para el segmento comercial e industrial, se ha alzado como socio preferente para España y Portugal de IBC Solar, proveedor alemán del autoconsumo.

También ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con la que está instalando la mayor planta de autoconsumo del Ibex 35 en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza (Madrid).

Sainsol, cuyo equipo gestor continuará en esta nueva etapa, ejecuta el ciclo completo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico (desde su diseño inicial hasta el mantenimiento postventa), dispone de una red de instaladores con cobertura nacional y ha focalizado sus esfuerzos en la estandarización de los diseños de las instalaciones de autoconsumo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 pierde los 8.600 puntos al cierre
Artículo siguienteEl bitcoin ofrece una cobertura contra la inflación, según Coinmotion
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.