Inicio Economía Orange España integrará República Móvil en Simyo y prevé un “mercado muy...

Orange España integrará República Móvil en Simyo y prevé un “mercado muy complicado”

Espera que el 5G llegue al 90% de la población en 2022 y pide ayuda pública para ello

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Orange España migrará en las próximas semanas los clientes de la marca ‘low cost’ República Móvil a Simyo en una operación de simplificación y reducción de costes para un mercado que consideran que es “muy complicado” y en el que se no prevén aumentos de ingresos este año.

El giro del mercado al bajo coste ha motivado una caída del 7,4% de los ingresos de Orange en España en el primer trimestre de 2021, donde facturó 1.188 millones, un descenso especialmente agravado en el sector minorista, donde la caída en la facturación llegó al 10,2%.

“Es un momento muy complicado para los actores que invertimos”, ha señalado el consejero delegado de la compañía en Francia, Jean-François Fallacher.

En este sentido, ha anunciado más acciones similares a la integración de República Móvil en Simyo con el objetivo de aumentar la eficiencia del grupo y reducir costes.

La compañía mantendrá la marca Amena, que consideran que se orienta a un público que busca unos precios intermedios entre Jazztel y Simyo.

AMPLIACIÓN DEL 5G Y FONDOS EUROPEOS

Pese a la caída de ingresos, Orange ha manifestado su compromiso a seguir invirtiendo en España y desplegar su red de 5G, que esperan que llegue al 50% de la población a final de año y al 90% en 2022.

En la actualidad, la cobertura del operador francés, que actualmente posee la mayor cantidad de espectro 5G en España, alcanza al 28% de la población y 442 municipios.

En esta línea, Fallacher ha insistido en que “solo hay tres actores que invierten” en un mercado con muchos jugadores y que Orange lo seguirá haciendo “siempre que las condiciones de mercado lo permitan”.

Asimismo, ha señalado que toda ayuda gubernamental “es más que bienvenida” para acelerar el despliegue de la tecnología, un campo en el que la operadora francesa ha solicitado fondos europeos con el objetivo de mejorar la velocidad de la red española y llevar el 5G a zonas rurales.

Por otro lado, Mónica Sala, directora de Redes, ha pedido que se reorganice el espectro “lo antes posible” porque así los operadores pueden sacarle más partido, y ha señalado que la filial de torres de la empresa Totem terminará su proceso de creación en el último trimestre del año.

CLIENTES Y TURISTAS

Orange España cerró el primer trimestre con un total de 19.945.000 clientes, 15,9 millones de telefonía móvil y más de 4 millones de banda ancha fija.

Asimismo, de los clientes de banda ancha, 3,4 millones tienen fibra óptica, lo que supone un aumento interanual del 6%, mientras que la red de fibra hasta el hogar ha superado los 15 millones de hogares alcanzados.

En la presentación, también se ha celebrado el desempeño de la cartera empresarial, especialmente la de grandes clientes, a la que se han unido recientemente Barceló y Zurich.

No obstante, la compañía se ha resentido especialmente en el sector de prepago, donde ha caído por encima del 24% en un año y pasado de 2,4 millones de clientes a 1,8 millones.

Desde el grupo, lo han atribuido a la caída del turismo, que ha hecho que también bajen los ingresos del ‘roaming’, y han destacado que durante la Semana Santa se han apreciado repuntes en algunas zonas como en Islas Baleares. Recientemente, la empresa mejoró sus tarifas en este sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntonio Ruiz aboga por el diálogo social permanente como clave para el desarrollo económico provincial
Artículo siguienteHosteleros exigen abrir hasta el toque de queda para recuperar el servicio de cenas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.