Inicio Economía Atrys Health pierde 2 millones en 2020, tras realizar tres adquisiciones en...

Atrys Health pierde 2 millones en 2020, tras realizar tres adquisiciones en Latinoamérica y Europa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios de diagnóstico y tratamiento médico Atrys Health finalizó el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 2 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por 20 los ‘números rojos’ del ejercicio precedente, en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Según informó la entidad, sin contar gastos no recurrentes, la empresa cerró 2020 con un beneficio neto ajustado de 1,7 millones de euros, lo que representa una progresión del 27% en comparación con 2019.

La firma recordó que en 2020 realizó tres adquisiciones corporativas en Latinoamérica y Europa, entre las que destaca la compra de la chilena ITMS, que le permitirá reforzar su presencia en el negocio de telediagnóstico en lengua castellana en los segmentos de teleradiología y telecardiología.

Entre enero y diciembre del año pasado, la compañía logró una facturación de 31,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 112% en comparación con los datos del año anterior, mientras que a nivel proforma agregado, recogiendo el impacto completo de las tres adquisiciones, la cifra de negocio fue de 45,1 millones de euros, un 12% menos a perímetro comparable.

Atrys Health contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) anual de 5,9 millones de euros el año pasado, un 90% de crecimiento, mientras que la cifra ajustada se incrementó un 111%, hasta 9,68 millones de euros.

El presidente de la empresa, Santiago de Torres, afirmó que estos “buenos resultados” de 2020, combinados con el éxito de la OPA sobre Aspy, cuyo éxito se anunció el pasado miércoles, “cierran un período de cinco años exitoso para Atrys”.

“En este 2021, prevemos llevar a cabo nuestra salida al mercado continuo, y, de cara a 2022, nuestro objetivo es seguir creciendo en tamaño y servicios, sobre todo en Europa, acelerar la automatización de nuestro trabajo diagnóstico apoyándonos en la inteligencia artificial, seguir mejorando nuestra gestión del dato y, en definitiva, seguir creando valor para nuestros accionistas dando continuidad a nuestro crecimiento”, subrayó el directivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNomura se anota un impacto negativo de 1.882 millones por el colapso de Archegos
Artículo siguienteLas exportaciones gallegas aumentan en febrero un 1,4% frente a la caída del 1,9% a nivel estatal, según Foro Económico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.