Inicio Economía Turismo edita un manual con 52 recomendaciones prácticas para que el sector...

Turismo edita un manual con 52 recomendaciones prácticas para que el sector se adapte al cambio climático

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Turismo ha editado un manual con 52 recomendaciones prácticas para el sector turístico para adaptarse a los retos que plantean los impactos del cambio climático, segun han informado fuentes de la Generalitat

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este manual en la clausura de la Jornada Técnica de Invat.tur sobre ‘La sostenibilidad turística como vector para la recuperación: Retos y Tendencias’.

Colomer ha explicado que desde Turisme, “hemos impulsado hace tiempo, desde el consenso y desde la voluntad de compartir neuronas, visión, misión y objetivos”, y ha recordado que “con el Libro Blanco que ilustra una nueva estrategia turística, empezó todo” y “nuestro acervo siguió con el Código Ético, la primera región del mundo que adapta en su ley el Código Ético Mundial de Turismo”, al tiempo que ha recalcado que “la pandemia del cambio climático es el siguiente reto común y global”.

Además, ha destacado que “la tecnología o nos lleva una distopía histórica, o nos lleva a una regeneración de la sociedad, y yo apuesto por esto último”, y ha confiado en la tecnología aplicada “para coordinarnos y no despilfarrar nada, como hemos hecho con el SICTED, con el con el modelo de recomendaciones de alineación con los ODS, y con la red DTI”.

En esta jornada, ha participado también como ponente el director general de Turisme, Herick Campos, quien ha analizado las acciones del Plan Recuperatur CV frente a la crisis provocada por la COVID-19 y las nuevas oportunidades que abren los nuevos fondos europeos para la sostenibilidad turística.

Para Campos, “lo importante es que toda la cadena de valor sea consciente de la sostenibilidad o no seremos destino turístico sostenible y no seremos destino de primer orden”.

MANUAL

El objetivo de este nuevo ‘Manual para la Adaptación de los Destinos Turísticos al Cambio Climático’, que ha presentado el partner de Pax Consulting, Pau Pitarch, es servir de herramienta de guía y ayuda que facilite la comprensión sobre la realidad y el efecto del cambio climático, así como también la relación de éste con una visión holística de la gestión de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Además, también permite a los destinos visualizar las principales actuaciones a desarrollar en el marco de sus estrategias turísticas para adaptar su evolución a los efectos del cambio climático, y con ello mitigar el impacto del mismo.

Así, el documento recoge diferentes apartados como el cambio climático y las implicaciones en el ámbito turístico; los destinos turísticos de la Red DTI ante el cambio climático; ejes de actuación de los destinos turísticos al cambio climático.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas anuncia 50 millones en crédito para pymes en España
Artículo siguienteEl ‘fast ferry’ de Baleària conecta Dénia con Ibiza y Palma desde el 1 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.