Inicio Economía Alemania ilegaliza al grupo salafista Ansaar Internacional y lleva a cabo registros...

Alemania ilegaliza al grupo salafista Ansaar Internacional y lleva a cabo registros en varios locales

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BERLÍN, 5 (DPA/EP)

El Gobierno de Alemania ha anunciado este miércoles la ilegalización de la organización salafista Ansaar Internacional y ha procedido a llevar a cabo una serie de registros en locales de la entidad en varias ciudades del país europeo.

“Quien quiera luchar contra el terrorismo debe secar sus fuentes de dinero”, ha manifestado el ministro del Interior, Horst Seehofer. “Quien supuestamente recoge donaciones para una buena causa, pero luego financia a terroristas, no puede escudarse en nuestra ley de asociaciones”, ha agregado.

El Ministerio ha argumentado que las actividades del grupo violan el orden constitucional de Alemania y que en su seno se estarían creando “enemigos permanentes de un orden mundial que proteja la dignidad humana de los que tienen diferentes creencias”.

Asimismo, ha apuntado que niños de Alemania son enviados a las instituciones creadas por Ansaar Internacional en el extranjero “para interiorizar allí los contenidos extremistas salafistas y traerlos de vuelta a Alemania”.

Según el Ministerio, la prohibición entró en vigor a primera hora de este miércoles con una serie de registros e incautaciones en diez de los 16 estados federados, para lo cual fueron desplegados más de un millar de agentes. En el marco de las operaciones han sido incautados 150.000 euros.

En este sentido, el Ministerio del Interior ha afirmado que estos fondos habían sido recaudados para financiar las actividades de grupos terroristas en el extranjero, en particular del antiguo Frente al Nusra, en la actualidad integrado en Hayat Tahrir al Sham (HTS), al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y al grupo yihadista somalí Al Shabaab.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta incentiva con 2,7 millones inversiones empresariales por valor de 9,6 millones en cinco provincias
Artículo siguienteUna mesa científico-tecnológica promoverá la digitalización del tejido económico de CyL con los fondos de la UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.