Inicio Economía Ibáñez destaca el “esfuerzo inversor de la Junta” para insuflar a Zamora...

Ibáñez destaca el “esfuerzo inversor de la Junta” para insuflar a Zamora 11,5 millones en la salida de la pandemia

ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado el “esfuerzo inversor” realizado por la Junta de Castilla y León para insuflar a Zamora 11,5 millones de euros en la salida de la pandemia a través de los diferentes fondos regionales.

Ibáñez, que ha visitado este lunes la localidad de Villaveza del Agua, ha defendido que Zamora va a recibir en este año 2021 más de cuatro millones de euros del Fondo de Cooperación Económica Local General, a los que habrá que sumar otros 1,3 millones de la Participación en Ingresos de la Comunidad.

A ello se añaden otras cuantías, como los 5,5 millones de euros en Fondos Extra COVID y otros 0,6 millones para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

Todo ello, según ha señalado Ibáñez, bajo la premisa de “la sostenibilidad y con la mirada puesta en el futuro”, ya que las inversiones que se acometen en toda la Comunidad “cumplen con alguno de los 17 objetivos ligados a las Agenda 2030”.

NUEVO DEPÓSITO EN VILLAVEZA DEL AGUA

Ibáñez ha realizado estas declaraciones en Santovenia del Esla, donde ha visitado las obras de construcción del nuevo depósito elevado en Villaveza del Agua. Posteriormente, también ha inspeccionado las obras del depósito de Manganeses de la Polvorosa, ambos “fundamentales para mejorar la prestación de los servicios públicos”.

El importe total aportado por la Consejería de la Presidencia a la inversión en Villaveza del Agua es de 193.050 euros, por otro lado, el importe total aportado a Manganeses de la polvorosa es de 153.300 euros. Unas cuantías muy significativas, que como ha declarado el consejero, muestra el interés del gobierno por estar al lado de las necesidades reales del mundo local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Banco de España advierte de que la deuda pública seguirá creciendo si no se acomete ningún tipo de ajuste
Artículo siguienteLeroy Merlin inaugura su nueva tienda en Mérida, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.