Inicio Economía Bruselas dice que no ha discutido con Marruecos la posible congelación de...

Bruselas dice que no ha discutido con Marruecos la posible congelación de fondos por la crisis de Ceuta

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea no ha planteado por el momento la posibilidad de congelar la asignación de fondos europeos a Marruecos para la gestión de su frontera, tras la crisis vivida en la ciudad autónoma de Ceuta.

En una rueda de prensa en Bruselas, la portavoz de Exteriores Nabila Massrali ha asegurado que el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, no ha discutido este tema en sus contactos con las autoridades marroquíes.

Este jueves Borrell mantuvo una llamada con el ministro de Exteriores alauí, Nasser Bourita, en la que reiteró la intención de la UE de abordar conjuntamente la situación Ceuta.

En los tres últimos años Bruselas ha destinado a Marruecos cerca de 250 millones de euros en distintas partidas y programas para la gestión migratoria, siendo el segundo país del norte de África que más ayuda europea ha recibido, solo por detrás de Libia.

Desde que estalló la crisis migratoria, el jefe de la diplomacia europea ha exhibido un tono conciliador con Rabat y ha insistido en que hay que preservar la buena relación entre el bloque y Marruecos “construida a lo largo de los años”

“La idea es discutir la asociación entre la UE y Marruecos y por el momento vemos que la situación en Ceuta se está gestionando”, ha señalado la portavoz sobre los últimos contactos de la UE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdriano Care, socimi de residencias de ancianos, debutará en el BMW Growth el 25 de mayo
Artículo siguienteLas empresas regionales invierten en I+D más de 150 millones, duplicando el crecimiento nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.