Inicio Economía FCC mantiene a Esther y Alicia Koplowitz en el consejo de administración...

FCC mantiene a Esther y Alicia Koplowitz en el consejo de administración de Realia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

FCC, segundo mayor accionista de Realia, mantendrá a Esther y Alicia Koplowitz en el consejo de administración de la promotora inmobiliaria durante los próximos cuatros años con la categoría de consejeras dominicales.

Según la convocatoria de la junta de accionistas de Realia, que tendrá lugar el 30 de junio, el consejo ha propuesto el nombramiento de las hermanas Koplowitz, que ya eran consejeras de la empresa pero a través de sus sociedades EAC inversiones y Meliloto.

En esta ocasión, el nombramiento será directo y sin la mediación de estas sociedades. En representación de Carlos Slim, principal accionistas de la promotora, ya están presentes en el consejo el presidente, Juan Rodríguez, y el consejero delegado, Gerardo Kuri.

Esther Alcocer Koplowitz es licenciada en Derecho y ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en el IESE de Madrid. Desde el año 2000 es consejera de FCC, asumiendo la presidencia de la constructora en 2013. También es consejera de Cementos Portland Valderrivas (filial de FCC) y de CaixaBank-Banca Privada.

Por su parte, Alicia Alcocer Koplowitz es licenciada en Derecho, inició su actividad profesional en el Banco Zaragozano y es presidenta de Cementos Portland Valderrivas, forma parte del consejo de la Clínica Cemtro y es consejera de FCC Construcción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVelasco destaca nuevas vías de trabajo para dotar de liquidez al aeroespacial y “completar el aerofondo”
Artículo siguienteCuerva (Cepyme) dice que Escrivá “está cerrado en banda con la postura que propone” para los ERTE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.