Inicio Economía Los accionistas de Deoleo respaldan al grupo en su nueva etapa tras...

Los accionistas de Deoleo respaldan al grupo en su nueva etapa tras cerrar la reestructuración financiera

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Deoleo han respaldado este martes a la compañía en su nueva etapa en una junta general que representa el inicio de una nueva etapa tras el cierre de la reestructuración financiera y societaria del grupo y la recuperación del negocio, según ha informado la firma.

Deoleo ha celebrado hoy su junta general de accionistas tras un ejercicio clave en el que el grupo completó la ejecución del acuerdo de reestructuración, recuperando el equilibrio financiero y patrimonial, y volvió a registrar beneficios tras seis años consecutivos de pérdidas.

El encuentro, en el que ha estado representado el 58,60% del accionariado de Deoleo, se ha celebrado tras un ejercicio clave en el que el grupo completó la ejecución del acuerdo de reestructuración, recuperando el equilibrio financiero y patrimonial y volvió a registrar beneficios tras seis años consecutivos de pérdidas.

En concreto, los accionistas de la compañía han aprobado la gestión del consejo de administración de Deoleo y las cuentas e informes anuales del año 2020. Asimismo, han aprobado la modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la junta general de accionistas con el objetivo de regular la celebración y asistencia a la junta mediante medios telemáticos de ahora en adelante.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha destacado en su intervención los cambios que la compañía ha experimentado en los últimos meses, concluyendo que “Deoleo es un proyecto totalmente renovado”.

Según ha indicado, gracias a su bajo nivel de endeudamiento, su penetración en mercados con un alto potencial de crecimiento, la fortaleza de sus marcas y la agilidad para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, “se encuentra en una posición privilegiada dentro del sector y cuenta con herramientas imbatibles para afrontar el futuro con resiliencia y ofreciendo soluciones de valor para el conjunto de la industria”.

Además, ha recordado que Deoleo inició en 2020 un capítulo nuevo, marcado por la estabilidad y el crecimiento.

Además de recuperar la estabilidad financiera, reduciendo su endeudamiento en más de un 60% y flexibilizando las condiciones de su financiación, Deoleo logró cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 57 millones de euros en términos comparables, frente a las pérdidas de 11 millones de euros de 2019.

Silva ha resaltado que esta positiva tendencia estuvo impulsada por el buen comportamiento de los volúmenes vendidos, que crecieron por encima del mercado en la mayoría de las geografías, permitiendo a las marcas del grupo incrementar sus cuotas de mercado.

Además, según ha destacado Silva, la tendencia se mantuvo en el primer trimestre de 2021, registrando crecimientos de 1,1 puntos porcentuales en Estados Unidos y de 2,9 puntos en Italia.

También, según ha indicado, ha sido un inicio de año muy positivo para el negocio en el Norte de Europa y Deoleo ha conseguido ganar cuota en Francia, posicionándose como el segundo jugador en este mercado, y en Alemania, donde tras crecer 2,2 puntos porcentuales, ha conseguido una cuota del 25% en el segmento del aceite de oliva orgánico.

Durante el encuentro, se ha profundizado en las razones de la recuperación del negocio, que evidencia la fortaleza de las marcas de Deoleo y la efectividad de las distintas estrategias comerciales puestas en marcha en cada uno de los mercados.

No obstante, el presidente y consejero delegado del grupo también ha puntualizado que el incremento del consumo en el hogar, motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y por las restricciones sociales derivadas, también tuvo un impacto positivo en los resultados operativos de la compañía en 2020.

REVISIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

Como anunció con motivo de la presentación de resultados del pasado ejercicio, Deoleo ha iniciado una revisión de su plan de negocio tras quedar sus objetivos desfasados por la buena operativa del grupo.

Silva ha señalado en este sentido que la compañía está trabajando en esta redefinición actualmente y espera completarla durante el tercer trimestre de este ejercicio.

No obstante, ha adelantado que el objetivo es adaptar la hoja de ruta del grupo a los cambios que se han producido en el mercado, pero manteniendo intacto su ADN: poniendo el foco en las marcas y la calidad, respondiendo a la necesidad de mejorar la percepción del aceite de oliva y manteniendo al consumidor en el centro de todas las decisiones estratégicas del grupo.

Silva ha destacado que, resultado de todos los cambios experimentados en los últimos meses, Deoleo “está a día de hoy mucho mejor preparada” para responder a las demandas del entorno y, entre ellas, contribuir a la necesaria transición hacia un modelo económico y social “más justo y sostenible”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank rebaja los despidos a 7.605 con 686 recolocaciones internas
Artículo siguienteLa Bolsa española negocia 32.030 millones de euros en mayo, un 9,2% más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.