Inicio Economía Ofi AM nombra consejero delegado de Syncicap a Jean Marie Mercadal

Ofi AM nombra consejero delegado de Syncicap a Jean Marie Mercadal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ofi Asset Management ha nombrado como consejero delegado de Syncicap a Jean Marie Mercadal, un cambio que se enmarca en su Plan Estratégico a 2023 anunciado en febrero, según ha comunicado la gestora este miércoles.

El nuevo consejero delegado cuenta con una experiencia de 30 años en asignación de activos, de los cuales 18 han sido en Ofi AM. Mercadal, que hasta ahora era director de Inversiones de Ofi AM, será sustituido por Eric Bertrand, que se incorporó al Grupo Ofi en 2016 y ha ocupado los puestos de director general ddjunto y director de Inversiones adjunto.

Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo y ahora ha sido nombrado director general adjunto y de inversiones de la gestora.

Por otro lado, la gestora ha reforzado su foco en las inversiones sostenibles con la incorporación el 31 de mayo de Luisa Florez como nueva responsable de este área, donde se encargará de organizar y dirigir todos los equipos de ingeniería financiera, análisis ESG, análisis de crédito y análisis de de fondos de inversión.

Florez ya había sido directora de Soluciones ISR en LBPAM tras su etapa como responsable de Análisis de Inversiones Sostenibles de AXA IM y, anteriormente, analista de inversiones sostenibles en GAM y Vigéo.

El Grupo también ha nombrado nueva directora de Recursos Humanos y miembro del Comité Ejecutivo a Claire Iribarne, con el objetivo de avanzar en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, que encajan con sus convicciones y compromisos.

“Estos cambios en nuestra estructura organizativa están totalmente en línea con los objetivos que nos hemos propuesto en nuestro Plan Estratégico 2023”, ha comentado el consejero delegado del grupo Ofi y de Ofi AM, Jean-Pierre Grimaud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Valladolid y la Junta ofrecen diagnósticos y análisis personalizados a los nuevos emprendedores
Artículo siguienteRibera dice que es “prematuro” tomar decisiones sobre el calendario balear de prohibición del diésel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.