Inicio Economía La CNMV da luz verde a las ampliaciones de capital de OHL...

La CNMV da luz verde a las ampliaciones de capital de OHL en el marco de su plan de recapitalización

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a las ampliaciones de capital de OHL en el marco de su plan de refinanciación y recapitalización, que tiene por objeto reducir el apalancamiento en 105 millones y fortalecer sus fondos propios en 180 millones.

El plan de la compañía, que está previsto que se cierre a finales de junio, supondrá una inyección de fondos propios mediante la ejecución de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente a los accionistas por importe de 35 millones de euros que será complementada por una segunda ampliación de capital dineraria con exclusión de derechos de suscripción preferente de 36,4 millones dirigida a la familia Amodio y Tyrus Capital.

Con el fin de asistir en el proceso de colocación de las acciones nuevas del aumento de capital con derechos, la sociedad ha firmado un contrato de colocación con Bestinver.

El plan de la constructora establece otra ampliación mediante capitalización de deuda como compensación de créditos para atender la capitalización parcial de los bonos de OHL en un importe de algo más de 68 millones de euros, que resultará en la emisión de casi de 92 millones de acciones.

Asimismo, realizará otros dos aumentos de capital de 1,75 y 3,4 millones de euros como compensación de créditos para algunos accionistas de la compañía por su papel asumido en la negociación y estructuración de la operación de reestructuración de la empresa. Asimismo, algunos tenedores de los bonos emitidos por OHL se verán beneficiados de estas ampliaciones como consecuencia de la capitalización de la comisión que recibirán por suscribir todas las acciones nuevas a emitir.

En relación al aumento de capital con derechos, la empresa ha informado de que los accionistas tendrán derecho a suscribir las nuevas acciones de forma proporcional al valor nominal de las acciones que posean. Los derechos de suscripción preferente se asignarán a todos los accionistas de la sociedad que hayan adquirido o suscrito sus acciones hasta el día de publicación del anuncio del aumento de capital con Derechos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Está previsto que el periodo para el ejercicio del derechos de suscripción preferente se desarrolle entre el 5 y el 19 de junio, ambos inclusive.

El canje para los derechos de suscripción establece que a cada acción actual de OHL, excluidas las 615.287 acciones en autocartera, se le asigne un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios 100 derechos de suscripción preferente para suscribir 34 acciones nuevas del aumento de capital con derechos.

Existe un total de 285,933 millones de acciones actuales de OHL con derecho de suscripción preferente.

Para asegurar que el número de derechos de suscripción preferente que se pondrá en circulación permita la suscripción de un número entero de acciones, el consejero delegado de la empresa, José Antonio Fernández Gallar, ha renunciado, de manera irrevocable, al ejercicio de dos derechos de suscripción y se ha comprometido frente a la empresa a no transmitir dichos derechos a partir de la fecha de aprobación del folleto y hasta la completa ejecución del aumento de capital con derechos.

Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan y, en consecuencia, serán negociables en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

OPCIÓN A UN PERIODO DE ASIGNACIÓN ADICIONAL

En el supuesto de que una vez finalizado el periodo de suscripción preferente quedaran acciones nuevas del aumento de capital con derechos sin suscribir se abrirá un periodo de asignación adicional en el que se asignarán las acciones nuevas del aumento de capital con derechos restantes a aquellos accionistas o inversores que hubieran solicitado acciones nuevas del aumento de capital con derechos adicionales.

En este sentido, solo los accionistas e inversores que ejerciten durante el periodo de suscripción preferente, de forma total, los derechos de suscripción preferentes de los que sean titulares, podrán solicitar, durante el periodo, la suscripción de acciones nuevas del aumento de capital.

En el supuesto de que, tras finalizar el periodo de suscripción, y el periodo de asignación, queden acciones sobrantes, estará serán asignadas directamente a los accionistas Forjar Capital y Solid Rock Capital, y a las entidades Tyrus Capital y Tyrus Capital Opportunities, en la proporción que resulta de sus respectivos compromisos de inversión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañueco: “CyL tiene un buen caldo para guisar la recuperación económica y social”
Artículo siguienteEl PMA suspende la ayuda alimentaria a 21.000 refugiados sirios en Jordania por la falta de fondos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.