Inicio Economía Barcelona aumentará el control de los vehículos de movilidad personal de uso...

Barcelona aumentará el control de los vehículos de movilidad personal de uso comercial

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que incrementará el control de los vehículos de movilidad personal de uso comercial, en especial los bicitaxis, sobre todo en zonas que “pueden generar una distorsión en la vida de los vecinos”.

En un comunicado, el consistorio ha explicado este sábado que lo hace entre la previsión de una llegada de turistas mayor a la del año pasado y que la voluntad es “proteger al peatón y regular y compatibilizar los usos del espacio público”.

El objetivo es que los vehículos circulen de forma “ordenada y regulada” y el consistorio está trabajando para establecer una instrucción técnica con los requisitos para que la circulación de los bicitaxis.

Además, el Ayuntamiento pedirá a la Generalitat que “regule el sector como actividad económica para que exista un marco legal”.

Hasta el mes de mayo, la Guàrdia Urbana ha interpuesto 588 denuncias a Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y ciclos de más de dos ruedas destinados a la actividad económica, 253 de las cuales relacionadas con el estacionamiento y 326 por “no cumplir con los permisos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl G7 logra un “histórico” acuerdo para un impuesto del 15% a las multinacionales
Artículo siguienteLas minas de la Faja Pirítica de Huelva y Sevilla recuperan su antiguo esplendor por la demanda mundial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.