Inicio Economía Biden asigna casi 38 millones de euros para “necesidades urgentes” en materia...

Biden asigna casi 38 millones de euros para “necesidades urgentes” en materia de migración

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este viernes que ha asignado 46 millones de dólares (casi 38 millones de euros) adicionales en fondos para atender las “necesidades urgentes e inesperadas” en materia de refugiados y migración.

De conformidad con la Ley de Asistencia a la Migración y a los Refugiados (MRAA, por sus siglas en inglés), Biden ha determinado que “es importante para el interés nacional proporcionar asistencia en una cantidad que no exceda los 46 millones de dólares”, que saldrán del Fondo de Asistencia de Emergencia para Refugiados y Migración.

Estos se distribuirán a organizaciones internacionales que trabajen por las necesidades humanitarias de los migrantes en Centroamérica y terceros países de la región.

La Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado estadounidense será la encargada de realizar esta contribución, ha señalado Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFitch confirma el rating ‘A-‘ con perspectiva estable de España
Artículo siguienteLa Administración Biden redirigirá a proyectos militares más de 1.600 millones de euros reservados para el muro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.