Inicio Economía La Administración Biden redirigirá a proyectos militares más de 1.600 millones de...

La Administración Biden redirigirá a proyectos militares más de 1.600 millones de euros reservados para el muro

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, redirigirá al Ejército del país más de 2.000 millones de dólares (más de 1.652 millones de euros) que se habían asignado originalmente para el muro fronterizo con México ideado prometido por el expresidente Donald Trump.

La decisión hará que los fondos no gastados estén disponibles para 66 proyectos previamente diferidos en once estados, tres territorios y 16 países, según ha anunciado este viernes la oficina de presupuesto de la Casa Blanca y recoge la agencia Bloomberg.

La Casa Blanca ha renovado su llamado al Congreso para que cancele otros fondos asignados para la construcción del muro, y ha señalado en un comunicado que el dinero debería usarse para “medidas modernas y efectivas de gestión fronteriza para mejorar la seguridad”.

En esta misma línea, el Departamento de Seguridad Nacional destinará algunos fondos restantes asignados por el Congreso en la limpieza del sitio.

Trump promocionó el muro como uno de sus principales logros como presidente de Estados Unidos y asignó un presupuesto de 15.000 millones de dólares (12.390 millones de euros) para construirlo, con la mayor parte que procedía del presupuesto militar.

Republicanos han culpado a las políticas de inmigración más acogedoras de Biden por una afluencia histórica de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una acusación que el presidente ha rechazado. Asimismo, le han instado a culminar la construcción del muro.

Recientemente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado más de 180.000 migrantes en la frontera en mayo, un uno por ciento más que en abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBiden asigna casi 38 millones de euros para “necesidades urgentes” en materia de migración
Artículo siguienteEl Pentágono anuncia más de 120 millones de euros en asistencia militar a Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.