Inicio Economía GME registra su primer programa de pagarés en el MARF por 50...

GME registra su primer programa de pagarés en el MARF por 50 millones de euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

García Munté Energía (GME) ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado de Renta Fija (MARF), por hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En concreto, este programa permitirá al nuevo emisor en el MARF acceder a nuevos inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación. Los valores emitidos estarán denominados en euros y podrán tener diferentes fechas de vencimiento hasta los 24 meses.

Banca March actúa como entidad colaboradora, agente de pagos y asesor registrado del programa, y se encargará de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año. Mientras, Cuatrecasas es el asesor legal del emisor en el registro del programa.

García Munté Energía es un grupo empresarial familiar constituido en 1922 y cuyas principales líneas de negocio son el ‘trading’ y la distribución de combustibles sólidos, en los que es el operador de referencia en España, Portugal y Marruecos.

GME gestiona la logística de más de siete millones de toneladas de materia prima energética, como coque de petróleo, coque metalúrgico, hulla térmica y antracita, utilizadas en industrias del sector del cemento, productos químicos y metalúrgicas. También opera en productos como la biomasa obtenida a partir de residuos forestales y agrícolas.

Actualmente, el grupo tiene presencia en ocho países y tiene previsto abrir filiales en Italia y Túnez próximamente. En 2019 la compañía alcanzó una cifra de negocio de 649 millones de euros y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 21 millones.

Por su parte, Banca March es la entidad número uno en el mercado español de corto plazo, participando en 39 programas de emisores españoles, tanto en MARF como en la Bolsa de Irlanda.

En la mayoría de los casos, la entidad ha ejercido las tres funciones propias del mercado de pagarés: asesor registrado o ‘arranger’, banco agente y banco colocador o dealer. La lista de programas en los que Banca March presta estos servicios son los de Elecnor, Tubacex, DS SmithSpain, Barceló, Acciona, IM Fortia 1, Gestamp, Fluidra, Ulma, Sacyr, Euskaltel, Viesgo, Grupo Jorge, TSK, Cie Automotive, Coren, Pryconsa, Sidenor, Sorigué, Abertis, Insur, Urbaser, Ormazabal, Cellnex, Buran Energy IM1, FCC, Meliá, Vidrala, Logitravel, Grupo Gransolar, FCCServicios Medioambiente, Técnicas Reunidas, Cementos Molins, Ultracongelados Virto, Teknia, Cobra, Audax Renovables y García Munté Energía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank lleva a Torre Sevilla el espíritu de la Eurocopa con una muestra dedicada a la Selección
Artículo siguienteLa Audiencia Nacional celebra mañana la vista de extradición de McAfee, el creador del antivirus, por delito fiscal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.