Inicio Economía Sepides constituye el fondo Germina Capital Sepi con un patrimonio objetivo de...

Sepides constituye el fondo Germina Capital Sepi con un patrimonio objetivo de 25 millones de euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Sepides, firma perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha constituido el fondo Germina Capital Sepi con un patrimonio objetivo de 25 millones de euros y una duración de 15 años, según ha informado en una nota de prensa.

Este fondo, que cuenta con la participación de Correos, tiene el objetivo de apoyar, en las distintas fases del ciclo de vida de la compañías, el emprendimiento y la innovación de la empresa española con proyectos enfocados al área de las tecnologías: la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), la virtualización, la robotización, las redes del futuro, las nuevas tecnologías de la información como el 5G y los satélites y la movilidad sostenible.

Además, desde Sepides han anunciado que se abordará lainnovación con una doble perspectiva física y digital, impulsando proyectos no solo tangibles sino también el desarrollo de nuevos modelos de gestión basados en plataformas o software.

La participación de Correos en este fondo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de promover la innovación y apoyar el talento y el emprendimiento, que ya viene desarrollando a través de iniciativas como CorreosLabs, el espacio de innovación de Correos para ayudar a ‘startups’ a llevar su idea adelante.

Por último, desde Sepides han destacado que se pueden realizar inversiones a través de la participación en capital de entidades y empresas de forma minoritaria y temporal, la concesión de préstamos participativos o mediante la concesión de financiación de cualquier tipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepsol lanza una estrategia integral de financiación sostenible para acompañar su proceso de descarbonización
Artículo siguienteTURISMO.-Canarias apuesta por impulsar otros mercados turísticos emisores además del británico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.