Inicio Economía Baleares recibirá 5,3 millones de la casilla solidaria del 0,7% del IRPF...

Baleares recibirá 5,3 millones de la casilla solidaria del 0,7% del IRPF para proyectos sociales

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

Baleares recibirán 5.377.502 euros, correspondientes a la distribución por comunidades autónomas que hace el Estado de la recaudación del IRPF social de 2021.

Según ha detallado este viernes la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa, se trata de un incremento de 688.000 euros en comparación con el ejercicio de 2020.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que ha participado en la reunión telemática del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, ha celebrado la evolución de las cuantías que llegan al archipiélago de forma progresiva desde que se asumió la gestión.

Desde que llegó la primera partida para esta finalidad en 2017, el incremento ha sido constante. Sin embargo, para Santiago continúa siendo “insuficiente” puesto que, conjuntamente con el tercer sector de Baleares, considera que toda la recaudación que se hace en Baleares a través de la casilla social del IRPF “tendría que poder invertirse en la totalidad en el territorio”.

Santiago ha celebrado que, gracias al hecho de que Baleares gestione directamente parte del dinero que los contribuyentes isleños destinan a fines sociales con la casilla del 0,7% del IRPF, asociaciones de ámbito insular o municipal de la comunidad autónoma pueden recibir subvenciones para ayudar a los que tienen cerca.

La consellera ha constatado que la gestión del IRPF por parte de las comunidades ha permitido una distribución mejor de los créditos entre las autonomías porque “se ha mejorado en transparencia”. “Ahora se conoce lo que recauda y recibe cada comunidad y, en consecuencia, se puede defender una mejora de la distribución de los fondos entre las comunidades autónomas”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria ejecutará trece proyectos con 3,1 millones del Plan Turístico Xacobeo
Artículo siguienteLa comunicación en empresas de la economía social centra una nueva sesión del Seminario de Economía Social de la UCAV
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.