Inicio Economía Israel autoriza la exportación de bienes agrícolas desde la Franja de Gaza

Israel autoriza la exportación de bienes agrícolas desde la Franja de Gaza

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Israel han relajado este lunes las restricciones impuestas a la entrada de bienes en la Franja de Gaza y han permitido la exportación de bienes agrícolas, tras un endurecimiento del bloqueo a raíz de los combates registrados en mayo.

Según las informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’, la decisión fue adoptada el domingo y autoriza la exportación de bienes agrícolas y textiles desde el enclave palestino, tal y como han indicado fuentes de Defensa.

Salé al Ziq, un alto cargo de la Comisión de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, ha confirmado la decisión y ha resaltado que “el correo puede entrar y salir de la Franja de Gaza”, tras una prohibición de cerca de un mes y medio.

Los combates en la Franja de Gaza estallaron el 10 de mayo y se prolongaron hasta el 21 de ese mismo mes, dejando más de 250 muertos en el enclave palestino y doce en Israel, entre ellos una ciudadana india y dos filipinos, además de más de 20 palestinos muertos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

La Franja está sometida a un bloqueo por parte de Israel desde 2007, restricciones impuestas igualmente por Egipto al otro lado de la frontera argumentando motivos de seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIberdrola pone en marcha la fotovoltaica de Ceclavín en Extremadura, de 328 MW y con inversión de 250 millones
Artículo siguienteAM-Mañueco destaca que la supresión de Donaciones ha supuesto un ahorro de 6 millones “útiles” para el impulso económico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.