Inicio Economía La UE renueva hasta 2022 las sanciones contra productos de Crimea

La UE renueva hasta 2022 las sanciones contra productos de Crimea

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha aprobado este lunes renovar hasta 2022 las sanciones que pesan contra productos y servicios de Crimea, en el marco de su política contra la anexión ilegal por parte de Rusia.

En particular, las sanciones afectan a las importaciones a la UE de productos procedentes de Crimea o Sebastopol, a las inversiones financieras o en infraestructuras y a los servicios turísticos en dicha zona anexionada.

Las restricciones también incluyen exportaciones de bienes y tecnología para empresas de Crimea o para su uso en la península en sectores como el transporte, telecomunicaciones, energía y prospección y producción de petróleo, gas y recursos minerales.

El bloque no reconoce la anexión ilegal de Crimea por parte de la federación rusa y continúa su condena a lo que considera una violación del Derecho internacional. En este marco mantiene un régimen de sanciones que se introdujo por primera vez en junio de 2014 en respuesta a los intentos de socavar deliberadamente la integridad territorial de Ucrania y desestabilizar el país.

Entre otras medidas, la UE mantiene en vigor sanciones económicas dirigidas a sectores específicos de la economía rusa y una lista negra de individuos objeto de medidas restrictivas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño, sobre los indultos del ‘procés’, defiende “apostar por el reencuentro, el diálogo y la concordia”
Artículo siguienteKutxabank Gestión, a la que pertenece Cajasur, se compromete a impulsar criterios sostenibles en toda su inversión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.