Inicio Economía Barcelona abordará en el MWC su estrategia económica como hub europeo de...

Barcelona abordará en el MWC su estrategia económica como hub europeo de talento tecnológico

En esta edición pondrá el acento en los nuevos polos de actividad económica

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona presentará su estrategia económica y de innovación para la ciudad hasta 2030 en el Mobile World Congress (MWC 2021), que inaugurará su XIV edición este lunes, y se reivindica como “hub europeo del talento tecnológico”.

Para esta edición se pondrá el acento en los nuevos polos geográficos y en los nuevos sectores estratégicos de actividad económica, y propondrá actividades de ‘deep tech’, ‘sport tech’ y sesiones de economía azul, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

Además, el consistorio ha habilitado el espacio ‘Invest in Barcelona’ con los servicios que se ponen a disposición de las empresas internacionales y profesionales que quieran instalarse en la capital catalana, y más allá del espacio físico del MWC, pondrá en marcha una campaña internacional para atraer nuevo talento a la ciudad.

En el salón de empresas emergentes 4YFN, Barcelona Activa reivindicará la ciudad como “ecosistema ideal para el desarrollo y el crecimiento de las start-ups” de la mano de 28 start-ups pioneras y vinculadas a la tecnología y la digitalización con el objetivo de darles visibilidad.

En el 4YFN, el puesto de Barcelona Activa estará ubicado en el Hall 2 y tendrá tres ejes de actividad: los nuevos polos de actividad económica, el talento digital y los servicios y programas para start-ups para el rediseño de productos y empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColombia destaca la importancia de la inversión española para potenciar su posición en Europa
Artículo siguienteJosé Torrego, Juan Jesús Velasco,*Gregorio López Martos y*Alejandro Villarán, “visires” Alhambra Venture 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.