Inicio Economía El Ejército de Líbano ofrecerá viajes turísticos en helicóptero para recaudar fondos...

El Ejército de Líbano ofrecerá viajes turísticos en helicóptero para recaudar fondos ante la crisis económica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Líbano ha anunciado que empezará a ofrecer viajes turísticos en helicóptero a civiles a partir de esta semana para intentar recaudar fondos, en medio de la grave crisis económica en la que se encuentra sumido el país, que cuenta con un Gobierno en funciones desde agosto de 2020.

El Ejército libanés ha realizado el anuncio a través de su página web, donde ofrece ver “Líbano desde el aire” en un vuelo de 15 minutos en un helicóptero ‘Raven’ en el que pueden ir “hasta tres pasajeros”, siempre y cuando sean mayores de tres años.

Así, ha resaltado que los vuelos empezarán este 1 de julio por un precio de 150 dólares (cerca de 126 euros), al tiempo que ha añadido que tendrán lugar por la tarde entre lunes y viernes y durante la mañana y la tarde durante el fin de semana.

Los vuelos saldrán de la base aérea de Rayak y la base de Amchit, al tiempo que ha resaltado que se respetarán las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Asimismo, ha facilitado un formulario para inscribirse.

La crisis económica ha supuesto un duro golpe para las Fuerzas Armadas de Líbano, que están haciendo frente a problemas para pagar los salarios de los militares, en medio de un recorte de los fondos del presupuesto militar.

Durante la jornada del martes, el Gobierno elevó los precios del combustible tras anunciar la semana pasada un recorte en los subsidios para lograr una importación de este material a una tasa de cambio más débil, ante la escasez y las dificultades para obtener combustible en el país.

La grave situación en el país ha provocado nuevas protestas durante los últimos días, principalmente en la ciudad de Trípoli (norte), donde cerca de 20 personas resultaron heridas durante la jornada del domingo. Las manifestaciones contra la escasez de combustible y la crisis se han sucedido también en Beirut.

El Banco Mundial afirmó el 1 de junio que la crisis económica en Líbano es una de las peores registradas a nivel mundial desde mediados del siglo XIX, con una caída drástica de cerca del 40 por ciento de PIB per cápita desde 2018.

El organismo subrayó en un informe que “la crisis financiera y económica en Líbano es probablemente una de las diez peores, y posiblemente una de las tres peores, desde mediados del siglo XIX”, según una comparativa con las estudiadas en el periodo entre 1857 y 2013.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOceana insta a frenar a las subvenciones pesqueras perjudiciales que facilitan la sobreexplotación
Artículo siguienteZona Franca reduce su deuda financiera en cerca de seis millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.