Inicio Economía Facebook lanza Five, su programa para acelerar el crecimiento de las startups...

Facebook lanza Five, su programa para acelerar el crecimiento de las startups españolas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Tendrá una modalidad para startups en desarrollo y otro para empresas más maduras

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Facebook ha lanzado este miércoles un programa para apoyar a las startups españolas en su crecimiento con un sistema de mentorías y formación que se llamará Five(Facebook-Investors-Venture Capital-Entrepreneurs).

La red social ha creado un programa de formación que incluye ‘webinars’ y sesiones estratégicas para el ecosistema emprendedor español con vistas a que no solo crezca, sino que también se internacionalice, según un comunicado.

En estas sesiones, la empresa busca dotarlas del conocimiento y las herramientas necesarias para lograr acelerar y escalar su negocio en las plataformas de Facebook.

El programa se aplicará a 30 empresas ‘maduras’ (Five Scale), que contarán con un soporte individualizado, y un número indeterminado de startups en pleno desarrollo, dentro del programa Five Growth.

Además, Five colaborará con los fondos de inversión de capital riesgo para ofrecer el programa a sus participadas y contribuir a su aceleración.

“A día de hoy, las startups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital”, ha señalado David Sáez, director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos precios de exportaciones industriales se disparan un 8,7% en mayo, su mayor alza en 15 años
Artículo siguienteLa china Didi levanta más de 3.600 millones con su salida a Bolsa en Estados Unidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.