Inicio Economía La Junta invierte 1,2 millones en las obras de reurbanización de la...

La Junta invierte 1,2 millones en las obras de reurbanización de la barriada Marismas del Odiel de la capital

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha invertido 1,2 millones de euros en las obras de reurbanización de la barriada Marismas del Odiel en Huelva capital y que han consistido en la sustitución de las redes de abastecimiento de agua, de solería y embordillado, así como de las farolas, por otras más eficientes y que ha mejorado la imagen del barrio.

Se trata de una actuación que “era muy necesaria por el deterioro que presentaba la zona y que tiene como resultado un sustancial cambio de imagen”, según ha afirmado el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, durante la visita que ha realizado este miércoles y en la que ha estado acompañado por el director provincial de Agencia de Vivienda y Rehabilitado de Vivienda en Andalucía (AVRA), José Domingo Doblado.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la intervención, que ha tenido una inversión superior a 1,2 millones de euros, se ha desarrollado en el espacio abierto que rodea los bloques y que sirve de lugar de esparcimiento a los vecinos. En concreto, esta actuación, que ha sido ejecutada por la UTE JICA-COLLOSA, se ha desarrollado de noviembre 2020 a junio de 2021.

También se han peatonalizado las calles interiores, instalado mobiliario urbano y zona de juegos infantiles, con la intención de favorecer el estilo de vida de los vecinos de esta barriada.

La obra ha generado nuevas zonas de aparcamiento y ha mejorado las zonas verdes. “Hablamos de mejoras que fomentan el compromiso de la sociedad con su entorno y aumentan la calidad de vida de los vecinos y que embellecen urbanísticamente Huelva y ponen en valor la zona”, ha señalado el delegado de Fomento.

Todo ello ha sido posible gracias a la inversión procedente de fondos Feder, como consecuencia del convenio suscrito entre la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación de Territorio y el. Ayuntamiento de Huelva para la Mejora del medio urbano en el entorno de 192 VPP de Marismas del Odiel, y del Proyecto de Reurbanización redactado por los técnicos de la Agencia.

“Se trata de un ejemplo más de buena ejecución de fondos Feader por parte de las administraciones que han realizado un esfuerzo muy importante”, ha indicado Correa.

Por su parte, el director de AVRA ha agradecido a las empresas “el trabajo que ambas han realizado que ha hecho posible el desarrollo de este proyecto, una actuación que ha requerido de mucha colaboración”.

La reurbanización complementará las distintas obras de rehabilitación de edificios de viviendas en alquiler que se han venido ejecutando desde que esta barriada fue declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OCDE insta a Perú a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción en el exterior
Artículo siguienteEl presidente de Paraguay impulsa su plan para combatir el narcotráfico y el tráfico de armas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.