Inicio Economía Concluyen las jornadas de la UCAV sobre economía social con un analisis...

Concluyen las jornadas de la UCAV sobre economía social con un analisis de la aportación de las cooperativas agrarias

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha clausurado el I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS), organizado por la Cátedra Fundación Lares ‘Economía Social, Cooperativismo y Dependencia’ y la cooperativa Alta Moraña.

En la quinta y última jornada del seminario, el director comercial de Alta Moraña S. Coop., Álvaro Bautista, ha puesto en valor la importancia del cooperativismo en el tejido productivo y económico de una provincia como Ávila, y ha explicado cómo influyen y qué repercusión tienen en la sociedad las cooperativas agrarias, “en sus socios agricultores y ganaderos y, sobre todo, en el consumidor final de los productos”.

También ha hecho referencia al modo de trabajo “codo con codo con los socios” para conseguir que los alimentos sean de la calidad y seguridad demandada por la sociedad. Y todo ello, dentro del marco de la sostenibilidad del sector y de la provincia.

Asimismo, ha realizado una breve exposición de los orígenes y trayectoria de la cooperativa desde que se fundó en 1980 con 60 socios inicialmente, para la compra en común de materias prima, y como han llegado a la situación actual, con más de 500 socios, 28 trabajadores directos y más de 15 indirectos.

El objeto social es, en palabras de Álvaro Bautista, la realización de operaciones o servicios “tendentes a la mejora económica o técnica de las explotaciones de los socios, así como de las condiciones económicas y sociales del ámbito en que desarrollen su actividad”.

La actividad principal de la cooperativa radica en la fabricación y venta de piensos, aunque se desarrollan todas las necesarias para sus socios, a la vez que producen y comercializan yogures, postres, quesos y leche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHacienda ha devuelto ya 454,8 millones a 706.628 contribuyentes de CyL en la Campaña de la Renta
Artículo siguienteEl Plaza 3×3 de CaixaBank hace su tercera parada en Málaga con 82 equipos y más de 300 jugadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.