Inicio Economía Montero muestra su apoyo al sector de la carne y recomienda su...

Montero muestra su apoyo al sector de la carne y recomienda su consumo “con moderación”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha recomendado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, llevar a cabo una alimentación “saludable y basada en la dieta mediterránea” y consumir carne “con moderación, como todo en la vida”.

La ministra, además, ha querido dejar claro su apoyo al sector cárnico ya que, en su opinión, es “muy importante” para España, con unos “índices de calidad y respeto medioambiental inéditos”, y al que hay que “proteger y preservar” dada su importancia para generar empleo y fijar población en el mundo rural.

“Nosotros queremos transmitir nuestro apoyo y protección al sector de la carne y dar capacidad los consumidores para que sepan que la alimentación influye de manera decisiva sobre su salud”, ha recalcado la ministra Portavoz, que cree que la polémica, generada a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón sobre la ingesta y el impacto medioambiental de la carne, ha sido un asunto “sacado de contexto, en el que las opiniones están más mesuradas que lo que pudiese parecer”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BCE volverá a revisar su estrategia en 2025
Artículo siguienteEl presidente de Rumanía destituye al ministro de Finanzas por el “retraso” de sus proyectos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.