Inicio Economía Toñi Abenza (PSRM): “López Miras tiene que ampliar la protección social de...

Toñi Abenza (PSRM): “López Miras tiene que ampliar la protección social de las familias más vulnerables”

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La diputada regional socialista, Toñi Abenza, ha exigido a López Miras “que asuma sus responsabilidades y cumpla con los ejes de actuación del II Pacto de Lucha Contra la Pobreza en la Región tomando como guía iniciativas sociales como la de Canarias”.

“No es momento de dejar a nadie atrás. Y para ello se hace más necesario que nunca que López Miras amplíe la protección social y compatibilice de manera total durante 2021 la Renta Básica de Inserción con el IMV desde la solicitud a la resolución de esta última prestación”, ha explicado.

El PSRM lleva meses insistiendo en la necesidad de elaborar una Ley de Renta Autonómica que reconvierta la actual Renta Básica de Inserción de la Región en una Renta Autonómica Regional, que complemente al Ingreso Mínimo Vital estatal.

“De este modo, se podrá mantener y potenciar un programa complementario de garantía de rentas y de lucha contra la pobreza y exclusión social en una Región con 32% de la ciudadanía en situación de pobreza y exclusión social”, ha asegurado Abenza.

El objetivo es ofrecer protección y seguridad jurídica a las familias más vulnerables que, de no tomar esta iniciativa, se podrían ver obligadas a realizar cuantiosos reintegros.

“Iniciativas como la del Gobierno canario deberían servir de hoja de ruta a una comunidad como la nuestra, con una de las Renta Básica de Inserción más bajas de España para dotar de una mayor tranquilidad a las familias que soliciten el IMV. Ya que de este modo, seguirán cobrando la Renta Básica de Inserción regional hasta que se resuelva su solicitud y no tendrán que devolver ni un solo euro en el caso de que les venga aprobada la prestación estatal”, ha finalizado la diputada socialista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Administración india de Cachemira despide a 11 empleados por presuntos vínculos terroristas
Artículo siguienteFinalizan las reparaciones y mejoras de los paseos y caminos situados junto al Eresma en Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.