Inicio Economía El Gobierno transferirá a Catalunya 265 millones para rehabilitar viviendas y edificios...

El Gobierno transferirá a Catalunya 265 millones para rehabilitar viviendas y edificios públicos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESSS)

El Gobierno transferirá a Catalunya 265 millones de euros para rehabilitación de viviendas y edificios públicos después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y las comunidades autónomas han ratificado este miércoles la propuesta de distribución de 1.631 millones de euros de los fondos europeos de recuperación que ya aprobó el Consejo de Ministros.

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha explicado en un comunicado que el acuerdo se ha alcanzado durante la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo presidida por la ministra Raquel Sánchez, y “permite poner en marcha este mismo año los programas de rehabilitación residencial y de edificios públicos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

La ministra ha valorado que las rehabilitaciones “ayudarán a reducir las necesidades energéticas” del parque de viviendas y edificios públicos, y a hacerlas más eficientes y menos contaminantes.

El Plan de Recuperación también prevé que en 2022 se traspasen fondos para la construcción de viviendas de alquiler social hasta 2026.

En este sentido, Sánchez ha destacado que “los fondos europeos son también una oportunidad para dar un impulso a un parque de viviendas estable para el alquiler asequible, destinado a las personas que más lo necesitan, especialmente los jóvenes”, y prevé la construcción de al menos 20.000 viviendas energéticamente eficientes para el alquiler social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFondos de inversión americanos exploran con Sánchez oportunidades inversión en España con el plan de recuperación
Artículo siguienteEl Ibex 35 despierta con una subida del 0,55% y se coloca por encima de los 8.600 a la espera del BCE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.