Inicio Economía Las obras del nuevo centro cívico de Nueva Segovia podrían concluir a...

Las obras del nuevo centro cívico de Nueva Segovia podrían concluir a final de año tras una inversión de 831.000 euros

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia avanza en las obras de construcción del futuro centro cívico de Nueva Segovia, una infraestructura de 768 metros cuadrados situada en el edificio anexo al pabellón Pedro Delgado y por encima de la actual Casa del Deporte, al que se destinará una inversión de 830.814 euros.

Según han informado fuentes del Consistorio, el proyecto, que supone la elevación de una planta mediante la construcción de una estructura metálica portante que va adosada al exterior del muro que ya existe, “va tomando forma” y se espera que las obras puedan estar concluidas para finales de año.

El forjado del techo se realizará mediante losa alveolar y la cubierta será de panel metálico con una pequeña pendiente, haciendo el cerramiento de la nueva planta alineado con la inferior.

Una cornisa volará de la misma alineación y rodeará el espacio de la cubierta de tal forma que, aparentemente, sea una cubierta plana mientras que se instalará, en la fachada más próxima al pabellón Pedro Delgado, una escalera, en un extremo y una escalera y ascensor en el otro.

También se han generado dos zonas de aseos que se ubican sobre los que existen en la planta baja.

Además, el centro cívico contará con dos grandes salas, una de 297 metros cuadrados y otra de 223 metros cuadrados, que se podrán utilizar por separado o unirse para convertirlo en un único espacio, ya que estarán divididos por un tabique móvil plegable.

El edificio cuenta con sistema de climatización por bomba de calor y un sistema de renovación de aire con recuperadores de calor, iluminación con luces de bajo consumo y detectores de presencia e instalación de fontanería con sistemas de ahorro de descarga en los inodoros.

Se trata de una instalación en la que se ha cuidado la calificación energética tanto en emisiones como en consumo de energía, y en el que se ha tenido muy en presente el aislamiento tanto a nivel térmico como acústico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLucas pide que la nueva ley de la FP tenga en cuenta el tejido productivo de CyL y ejecutar fondos europeos
Artículo siguienteAprobados casi 76 millones de euros para Extremadura en las Conferencias Sectoriales de Educación y de Empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.