Inicio Economía Lucas pide que la nueva ley de la FP tenga en cuenta...

Lucas pide que la nueva ley de la FP tenga en cuenta el tejido productivo de CyL y ejecutar fondos europeos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha reclamado al Gobierno que el anteproyecto de la Ley de Formación Profesional tenga en cuenta el tejido productivo de Castilla y León y que se puedan ejecutar ya los fondos europeos destinados a este área debido a que se está ya “muy avanzado” en el ejercicio presupuestario.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, después de participar en la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado en Madrid y que ha servido de “primera toma de contacto” con la nueva ministra del ramo, Pilar Alegría.

Lucas ha avanzado que Castilla y León ha presentado “alegaciones y aportaciones” a los dos asuntos “importantes” que se trataban hoy en este encuentro. Así, por una parte, ha reclamado que el anteproyecto de la Ley de Formación Profesional –“importante en cuanto que vincula cada vez más la formación profesional reglada a la formación ocupacional”– recoja las “aportaciones” de la Consejería para poder luego aplicar el contenido de esa ley al “ámbito territorial” de la Comunidad.

“Se anula al catálogo de cualificaciones profesionales sin tener ninguna norma o estándar que determine qué es la competencia de una formación profesional”, ha anunciado Lucas que ha reclamado que se tenga en cuenta que al tejido productivo de Castilla y León, “muy diferente al de otras comunidades autónomas”.

En cuanto al segundo punto, el del reparto de los fondos europeos, Lucas ha solicitado que se puedan ejecutar ya debido a que se “muy avanzados”. Unos fondos, ha explicado la consejera, que están destinados a la digitalización de la Formación Profesional y al programa ‘Proa +’.

“La ministra Educación ha sido receptiva a los planteamientos de Castilla y León, ha dicho que lo tendrá en consideración y que ya nos irá informando de los avances que pueda dar en estas dos materias”, ha apuntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl servicio de baño asistido ya está disponible en Playa Honda, Puerto Bello y San Ginés de La Azohía
Artículo siguienteLas obras del nuevo centro cívico de Nueva Segovia podrían concluir a final de año tras una inversión de 831.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.