Inicio Economía MicroBank financia proyectos de impacto social con más de 467 millones de...

MicroBank financia proyectos de impacto social con más de 467 millones de euros

La entidad destina 106,1 millones para la recuperación del tejido empresarial

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

MicroBank –el banco social de CaixaBank– ha dedicado 467,5 millones de euros a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo en el primer semestre de 2021, según ha señalado en un comunicado este miércoles.

Este dato incluye los microcréditos otorgados a familias, los destinados a negocios y la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación, el emprendimiento y la innovación.

El importe medio de los microcréditos a negocios se situó en los 12.660 euros –frente a los 11.306 euros del mismo periodo del año anterior–.

MICROCRÉDITOS A LA FAMILIA

En total, la entidad destinó 106,1 millones de euros con el objetivo de contribuir a la recuperación del tejido empresarial.

Por otro lado, los microcréditos concedidos a familias, destinados a solucionar necesidades básicas como la salud, la educación y la vivienda de personas con dificultades para el acceso al crédito, ascendieron a 42.389 entre enero y junio y alcanzaron un valor de 247,75 millones de euros.

El importe medio de los microcréditos a familias se situó en 5.845 euros en el primer semestre, un 10,4% más que el mismo periodo del año anterior.

El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha dicho que la entidad está “plenamente comprometida con los colectivos más vulnerables”, con vocación de contribuir al bienestar de la sociedad y ayudar para que la recuperación y el progreso social esté al alcance de todos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl servicio de vigilancia de posidonia de Baleares servirá de modelo para que la C. Valenciana ponga en marcha el propio
Artículo siguienteBaleares, Madrid, Navarra y País Vasco, las CCAA que más crecerán en 2021, según Hispalink
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.