Inicio Economía Adjudicada a Copsesa la rehabilitación del MAS con una baja del 40%

Adjudicada a Copsesa la rehabilitación del MAS con una baja del 40%

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a Copsesa las obras de rehabilitación del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) por un precio de 2,5 millones de euros, lo que supone una bajada del 39,9% respecto al precio de licitación.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han indicado que la mayoría de las once empresas que concurrían al concurso han presentado ofertas “muy bajas” respecto al precio inicial, que en el caso de Copsesa “roza la baja temeraria” pero no cae en ella, lo que hubiera obligado a excluirla.

El precio de licitación de las obras era de 4,1 euros y la oferta media de las empresas presentadas ha sido de 2,9 millones, es decir, casi un 30% por debajo. La más barata era de 2,4 millones y la más cara, de 3,3.

Además, la oferta técnica de Copsesa era la tercera mejor valorada.

El proyecto de rehabilitación integral del MAS, cuyo edificio fue inaugurado en 1923 y que sufrió un incendio en noviembre de 2017 que causó importantes daños tanto en sus estancias como en algunos de sus fondos, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

La actuación tiene como objetivo recuperar la obra del arquitecto Leonardo Rucabado, “y crear un museo con vocación de permanencia para las próximas décadas capaz de competir con los más avanzados y modernos y, a la vez, de compaginar su actividad con la de otras dotaciones culturales de gran relevancia, como el Centro Botín, el proyecto Pereda o la sede asociada al Reina Sofía”, según la alcaldesa, Gema Igual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlus Ultra dice que acreditará debidamente la necesidad del préstamo, “imprescindible” para plan de viabilidad
Artículo siguientePuertos.- El puerto apuesta por la sostenibilidad medioambiental con inversiones que superan los 12 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.