Inicio Economía Bankinter deja claro que sus resultados del primer semestre “no son fruto...

Bankinter deja claro que sus resultados del primer semestre “no son fruto de un pelotazo”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado este jueves que los resultados hechos públicos este jueves por la entidad “no son fruto de un pelotazo, sino de unos resultados recurrentes que son ya significativamente mejores que los del año anterior”.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa donde se han presentado los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del año.

Además, Dancausa ha reconocido el valor aportado de Línea Directa a las cuentas del grupo bancario. En concreto, ha afirmado que los resultados de Bankinter “también son fruto” del “enorme valor oculto que Línea Directa albergaba como compañía de gran potencial y que ahora ha aflorado, añadiendo 896 millones de euros a todo el dinero que a lo largo de su historia ha aportado a Bankinter en forma de dividendo y en forma de resultados”.

Asimismo, ha destacado que los resultados logrados por el banco también reflejan que la actividad con clientes “ha permanecido muy activa y de forma creciente aun en tiempos de pandemia”, destacando el crecimiento durante los tres últimos años del margen de intereses, de comisiones y del margen bruto.

“CENTRAR LA ATENCIÓN” EN LOS CAMBIOS

Dancausa ha realizado también un repaso sobre la evolución de la situación en España, donde las circunstancias sanitarias y económicas “a día de hoy todavía no sean las más halagüeñas”. Sin embargo, ha considerado “un error” recrearse en lo negativo “cuando lo que debemos hacer es centrar nuestra atención en el hecho de que tanto la situación como los escenarios que nos rodean van a cambiar”.

Así, ha destacado la evolución de la Unión de Europa, con la integración de nuevos países, la creación del euro o la llegada de los fondos europeos.

“Necesitamos que una sociedad, como la nuestra, que tan rica es en personas llenas de talento, de capacidad de trabajo y de ilusión, dispongan de los necesarios grados de libertad para que todo lo anterior pueda desarrollarse y dar sus frutos”, ha asegurado Dancausa.

“HUIR DE TRIUNFALISMOS”

Sin embargo, Dancausa ha explicado que es “moderadamente optimista”, porque la entidad prevé que el segundo semestre sea mejor que el primero, que la economía española proseguirá la senda de recuperación, pero “creo que es importante huir del triunfalismo y de un optimismo desbordante, porque nos puede hacer bajar la guardia”, en referencia a ciertos datos macroeconómicos, como el aumento del déficit y de la deuda pública.

En este punto se ha referido a la “cultura del subsidio”, es decir, “la creencia generalizada de que son otros los que nos tienen que sacar las castañas del fuego y de que son otros los que tienen la obligación de prestar su ayuda en beneficio de nuestra causa”.

Así, ha indicado que la sociedad está poniendo “la panacea” en los fondos europeos, pero Dancausa considera que no van a ser los que van a provocar la transformación, sino que pueden ayudar. “Pero seremos nosotros mismos los que salgamos adelante”.

BANKINTER “NO ES FRUTO DE UNA AMALGAMA DE FUSIONES”

Dancausa ha destacado que Bankinter “no es fruto de una amalgama de fusiones, sino de una continua lucha por mantenernos independientes”, lo que ha permitido a la entidad disponer de una cultura e identidad corporativa “que se ha conservado durante más de 56 años”.

También ha resaltado el “empeño” por atraer talento a la entidad, y la capacidad de innovación de la entidad, “que siempre ha constituido una de nuestras fortalezas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación transfiere nuevo fondo de 20 millones a los 103 municipios para obras para reactivar la económica
Artículo siguienteIzertis ampliará capital por 3,8 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.