Inicio Economía Cantabria recibirá más de 3 millones para impulsar el sector cultural y...

Cantabria recibirá más de 3 millones para impulsar el sector cultural y preservar su patrimonio

Esta partida procede de los fondos europeos y se recibirá a lo largo de los tres próximos años

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Cantabria recibirá más de 3 millones de euros en los próximos tres años para desarrollar políticas que incentiven el sector cultural y el talento creativo, así como para la preservación del patrimonio histórico existente en la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, tras la reunión del XXIX Pleno de la Conferencia Sectorial de Culturaque ha tenido lugar esta mañana en el Claustro de los Jerónimos del Museo Nacional del Prado.

En este primer encuentro presencial del ministro con los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas, Zuloaga ha destacado que estos fondos se destinarán a planes específicos, entre los que ha citado la compra de libros para las bibliotecas en colaboración conlos ayuntamientos.

También ha señalado que esta iniciativa del Gobierno de España se lleva a cabo a través de los fondos europeos y permitirá “impulsar un sector de la cultura más fuerte tras la crisis sanitaria”.

Dentro de las políticas previstas para incentivar el sector cultural, se incluyen actuaciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales; dotación de bibliotecas; actualización, digitalización y documentación de los bienes sobre el patrimonio histórico español competencia de las comunidades autónomas; y descripción y digitalización de fondos documentales de titularidad estatal y gestión autonómica.

También figura el programa de fomento, modernización y digitalización del sector audiovisual, con ayudas para las salas de cine; el apoyo a aceleradoras culturales; ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas; y medidas de conservación, restauración ypuesta en valor del patrimonio cultural español.

SECTOR DE LA MODA DE AUTOR

La Sectorial de Cultura también ha abordado también la creación de una mesa de trabajo permanente del sector de la moda de autor en España, con el objetivo de elaborar un plan estratégico que contenga las acciones necesarias para mejorar la competitividad y la capacidad de generación de valor en este sector, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Esta actuación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, configura este plan como una herramienta para generar nuevas sinergias que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de la actividad económica vinculada a la creación en otros sectores.

Entre los objetivos de este plan estratégico se incluyen el fortalecimiento de la identidad de la moda de autor española, la modernización e innovación del sector, la formación y emprendimiento, y la internacionalización del sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa conexión área Logroño-Madrid se reanudará a partir del 7 de septiembre
Artículo siguienteEl número de hipotecas aumenta un 75,3% interanual en mayo en Navarra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.