Inicio Economía Adecco comprará AKKA Technologies por 1.500 millones

Adecco comprará AKKA Technologies por 1.500 millones

Registra un beneficio de 269 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de la primera mitad del año pasado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa suiza de trabajo temporal Adecco ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por 1.500 millones de euros del proveedor de servicios de consultoría AKKA Technologies, según ha anunciado la multinacional helvética, que cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 269 millones, frente a las pérdidas de 327 millones de la primera mitad de 2020.

Al tener en cuenta la deuda de AKKA Technologies, la propuesta de Adecco valora a la compañía en unos 2.000 millones de euros. Una vez completada la compra, lo que se espera se produzca en la primera mitad de 2022, la compañía suiza prevé fusionar AKKA con su filial Modis.

En un primer momento, Adecco se hará con la propiedad del 59,92% de AKKA Technologies en poder de la familia Ricci y de Swilux, filial Compagnie Nationale à Portefeuille (CNP), a un precio de 49 euros por acción, tras lo que lanzará una oferta de compra sobre el resto de acciones.

El precio de 49 euros fijado para la adquisición de las acciones en poder de la familia Ricci y CNP representa una prima de aproximadamente el 115% respecto de los 22,82 euros al cierre de la sesión del pasado 23 de julio.

Adecco calcula que la integración de AKKA generará sinergias de ingresos para la compañía por un importe superior a los 200 millones de euros y ha identificado sinergias de costes por importe de 65 millones de euros.

“Estamos muy contentos de anunciar hoy que AKKA Technologies y Modis se unirán en una transacción histórica”, declaró Alain Dehaze, consejero delegado de Adecco Group, para quien ambos negocios se complementan fuertemente entre sí.

Por otro lado, Adecco informó este miércoles de que en los seis primeros meses de 2021 obtuvo un beneficio neto atribuido de 269 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 327 millones contabilizadas en la primera mitad de 2020, incluyendo ganancias de 145 millones entre abril y junio, casi siete veces más que en el segundo trimestre del año anterior.

Los ingresos de Adecco en el primer semestre del año alcanzaron los 10.234 millones de euros, un 9,8% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo de 2020. En el segundo trimestre, la facturación del grupo ascendió a 5.263 millones, un 25,8% más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 sube un 0,67% a media sesión, animado por los resultados empresariales
Artículo siguienteÁlvarez dice que El Corte Inglés saldrá de la crisis pandémica “más saneado y con gran fortaleza financiera”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.