Inicio Economía Ayuntamiento refuerza atención de 233 viviendas municipales con 200.000 euros e impulsa...

Ayuntamiento refuerza atención de 233 viviendas municipales con 200.000 euros e impulsa una Bolsa de Alquiler

CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló destinará 200.000 euros para reforzar la cobertura sociocomunitaria de las 233 viviendas municipales y subvencionará con 65.000 euros a los pequeños propietarios que cedan pisos vacíos a la Bolsa de Alquiler, con el objetivo de contener el precio. Asimismo, pretende ampliar la cifra de alquileres y continuar incrementando el parque público municipal.

Con la primera partida se contratará un servicio que acompañe a la Oficina de Vivienda en la gestión del parque municipal, ya que carece de recursos propios suficientes. Así, se encargará de optimizar la interacción de las familias con su entorno relacional, prevenir y reducir los efectos de cronificación, mejorar las condiciones de vida de los inquilinos, reducir los riesgos de exclusión social, potenciar la inserción social y prevenir causas y factores que generan sus problemáticas.

En esta línea, en la pasada legislatura se llevaron a cabo diferentes actuaciones de reparación y un censo. En este mandato, se han seguido atendiendo desperfectos y se han asignado tres viviendas que han quedado liberadas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Otra partida contempla 65.000 euros para la Bolsa de Alquiler Municipal, que financiará los incentivos anuales de 1.500 euros más 2.900 en reformas de interior de propietarios que faciliten pisos a esta bolsa a cambio de precios protegidos. A esta cantidad de dinero se sumarán para el mismo cometido 100.000 euros extraordinarios procedentes de los remanentes de 2020.

Asimismo, la Concejalía mantiene la inversión de 1,2 millones de euros para el Plan de Compra Municipal tras cerrar una adquisición por 600.000 euros de seis unidades. También ha presupuestado 350.000 euros para llevar a cabo reformas de interior en viviendas municipales del entorno de Castalia y planifica un presupuesto para financiar el convenio con el colegio de abogados en materia de asesoramiento de reclamaciones hipotecarias.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha destacado que desde el consistorio “se trabaja con el reto de atender las necesidades de vivienda que existen en la ciudad”, al tiempo que ha celebrado que “ahora, con las cuentas aprobadas damos un nuevo impulso a la hoja de ruta de la Concejalía”.

“Hasta la aprobación del presupuesto hemos convocado las nuevas bases y ayudas de la Bolsa de Alquiler Municipal hemos cerrado la primera compra de viviendas municipales para alquiler municipal desde 1984 y nos hemos adherido a la Xarxa Xaloc de Vivienda, que a partir de septiembre reforzará la Oficina de Vivienda con cuatro plazas nuevas de personas”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanarias pide que los fondos europeos de recuperación se puedan ejecutar hasta 2026
Artículo siguienteFluidra encabeza las subidas del Ibex 35 con un alza del 6,3% y su capitalización supera los 7.100 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.