Inicio Economía Telefónica cierra el último tramo de la venta de torres de Telxius...

Telefónica cierra el último tramo de la venta de torres de Telxius por 600 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha cerrado este lunes el último tramo de la venta de torres de Telxius con el traspaso a American Tower de 4.080 emplazamientos en Alemania por 600 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este ‘spin off’ de la operación estaba previsto desde el cierre del tramo europeo de la misma en junio y corresponde a unos emplazamientos que Telxius acordó adquirir de Telefónica Germany GmbH & Co. OHG.

La operadora da así por concluida la operación de la venta de torres de telecomunicaciones de la filial, que controla en un 50% y en la que también están presentes KKR (40%) y el brazo inversor de Amancio Ortega, Pontegadea, con el 10%.

En total, la operación ha sido cifrada en 7.700 millones de euros y comprende la venta de 30.772 emplazamientos.

En virtud de este segundo tramo, la compañía señaló el pasado junio que esperaba reducir otros 700 millones de euros de deuda neta, aunque no ha hecho alusión a la cifra en esta última comunicación.

Las transacciones han propiciado que Telefónica haya tenido un segundo trimestre récord en beneficios y haya reducido su deuda un 30%, al tiempo que ha batido también su récord histórico de liquidez y se ha situado a la cabeza del Ibex 35 con casi 27.000 millones de euros en caja.

A 30 de junio, la deuda neta de Telefónica era de 26.200 millones de euros, la mitad que hace cinco años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKoplowitz entra en Acciona Energía y Endesa, sale de Aena y Prosegur y se refuerza en Telefónica y Cellnex
Artículo siguienteEuskaltel cierra por primera vez por encima de la oferta de MásMóvil tras el fin de la fase de aceptación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.