Inicio Economía JJ.OO/Atletismo.- El español Lamdassem firma un tremendo quinto puesto en el recital...

JJ.OO/Atletismo.- El español Lamdassem firma un tremendo quinto puesto en el recital de Kipchoge

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El atleta español Ayad Lamdassem terminó quinto este domingo en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, rozando un podio por el que peleó hasta los últimos 500 metros, con la victoria indiscutible del keniano Eliud Kipchoge, su segundo oro seguido.

El plusmarquista mundial fue el jefe de la última prueba del atletismo celebrada en Sapporo. Sin torcer el gesto en ningún momento y con un ataque definitivo en el kilómetro 30, Kipchoge se mostró dueño y señor de los 42.195 metros. Por detrás, la lucha por la plata y el bronce quedó entre cuatro los últimos 7 kilómetros.

A sus 39 años, Lamdassem estuvo en la pomada junto al keniano Lawrence Cherono, el belga Bashir Abdi y el neerlandés Abdi Nageeye, pero no aguantó los últimos coletazos. Nageeye cruzó la meta segundo y Abid tercero, a 1:20 del 2:08:38 que marcó Kipchoge. En cuanto a los otros dos españoles en la prueba, Daniel Mateo entró 21º a 6:43 y Javier Guerra, 33º a 8:04.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrene García, sobre el regreso de las carreras de Sanlúcar: “Es un paso más hacia la recuperación económica”
Artículo siguienteEgipto e Irak reiteran su apoyo mutuo y su cooperación a nivel militar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.